Lewis Hamilton renueva con Mercedes con cerca de 40 millones de euros de ficha

Lewis Hamilton ha puesto punto y final a los rumores que le situaban fuera de la Fórmula 1. Después de muchas semanas de tira y afloja, este lunes Mercedes ha hecho finalmente oficial la continuidad del heptacampeón del mundo en el equipo por una temporada más. Será el noveno año consecutivo del piloto británico con la escudería alemana.

Una parte importante del nuevo acuerdo contractual se basa en el compromiso conjunto de una mayor diversidad e inclusión en el deporte del motor que hicieron Hamilton y Mercedes el año pasado. Esto supondrá la creación de una fundación benéfica conjunta, que «tendrá la misión de apoyar una mayor diversidad e inclusión en todas sus formas en el automovilismo», reza el comunicado.

Hamilton debutó en la Fórmula 1 con McLaren Mercedes en el 2007 y ha disputado un total de 266 Grandes Premios. Se unió a la escudería alemana en el 2013 y desde entonces ha ganado 74 carreras y seis campeonatos del mundo (el primero llegó con McLaren). El años pasado superó el récord de victorias de Michael Schumacher y ahora lo posee en solitarios.

«Estoy emocionado por seguir en cabeza en mi novena temporada con los compañeros de Mercedes. Como equipo hemos logrado metas increíbles juntos y esperamos seguir construyendo aún más nuestro éxito mientras miramos de mejorar», expresó el piloto.

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, dio más detalles de la negociación entre ambas partes y del acuerdo que tanto se ha retrasado. «Siempre hemos estado alineados con Lewis de que continuaríamos, pero el año muy inusual que tuvimos en

2020 significó que tomó algo de tiempo terminar el proceso. Juntos, hemos decidido ampliar la relación deportiva para otra temporada y para comenzar un proyecto a más largo plazo para dar el siguiente paso en nuestro compromiso compartido con una mayor diversidad dentro de nuestro deporte».

Desde Alemania el pasado fin de semana aseguraban que la renovación ya se había acordado por debajo de las pretensiones de Hamilton. Durante semanas se aseguró que había solicitado 70 millones de euros al año, pero según F1-Insider, ganaría 40 millones por cada curso. Hay que recordar que actualmente cobra 47 millones de dólares, unos 39 millones de euros.

El acuerdo se habría cerrado al dejar que el propio piloto se gestione dos espacios libres para poner patrocinadores personales en su mono y en su casco. Así, lograría un sobresueldo que colmaría sus deseos.

También podría interesarte
Deja una respuesta