Lewis Hamilton: «Tenemos que tener mucho cuidado con los cambios que hagamos»

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, que marcó el tercer tiempo este viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del año, declaró en Spa-Francorchamps que «encontrar el equilibrio adecuado» en esta pista «es complicado».

«Encontrar el equilibrio adecuado aquí es un reto enorme. En la primera sesión, lo probamos de una manera y luego lo cambiamos esta tarde. El ritmo fue bastante similar: pruebas una opción y el coche es más rápido en el primer y tercer sector, pero más lento en el medio. Y luego intentas la otra opción y es todo lo contrario», explicó Hamilton, de 36 años, que lidera con 195 puntos, ocho más que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que este sábado marcó el mejor tiempo, del que se quedó a sólo 72 milésimas el séptuple campeón mundial inglés.

«Así que encontrar el equilibrio correcto es realmente complicado. Es difícil, también, sumar conocimientos en estas sesiones tan cortas, pero lo estamos asimilando de la mejor manera posible y al menos estuvo seco durante la mayor parte de la jornada», dijo.

«En general, fue un buen día, pero nunca acabé tener el control absoluto del coche, así que tenemos algo de trabajo por hacer esta noche, para resolverlo», afirmó.

«Las condiciones meteorológicas también van a jugar un papel importante. Si llueve, obviamente quieres más carga aerodinámica, pero si no llueve, eres una tortuga en las rectas», señaló el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage, que aparte de compartir el de títulos (7) con el alemán Michael Schumacher detenta los récords históricos de poles (101) y triunfos (99) en la Fórmula Uno.

«Por eso tenemos que tener mucho cuidado con los cambios que hagamos», comentó el astro inglés este viernes en el circuito de Spa-Francorchamps.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta