Ligeras variaciones en el rutómetro del 8º Rallye Comarca Norte Gran Canaria

– Solamente se modifica el trazado en el tramo de Moya y en los otros dos cambia la distancia a recorrer, con nuevas salidas y metas.

– Ya se han recibido más de 60 solicitudes de inscripción para la prueba del CD. Azuatil.

El Campeonato BP de Las Palmas tiene su sexta parada de la Temporada 2022 con la octava edición del Rallye Comarca Norte Gran Canaria, que organiza el CD. Azuatil para los días 22 y 23 de julio, con un rutómetro que ha sido ligeramente modificado sobre el anunciado hace unas semanas.  Las inscripciones siguen abiertas y a día de hoy ya se superan los 60 equipos, una cifra que abre buenas expectativas de participación. El plazo finaliza el 14 de julio, a través de las webs: www.VMRM.net y www.azuatil.com.

Un rally que vuelve a contar con el patrocinio de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria y los ayuntamientos de Agaete, Gáldar, Arucas, Artenara, Guía y Moya, junto a varias empresas como es el caso de Icamotor, siempre fiel a los eventos del CD. Azuatil, que una edición más aportará la caravana de vehículos de seguridad de la organización.

El CD. Azuatil sigue trabajando en la prueba y además de los cambios introducidos en el rutómetro, este jueves se realizará la Junta de Seguridad en el ayuntamiento de Moya, con todas las partes implicadas en la organización, montaje y seguridad del rallye. Después toca el cierre de inscripciones y la presentación oficial del evento, que será el lunes 18 de julio en Arucas.

Como novedad, las verificaciones, ceremonia de salida, llegada final y entrega de trofeos se desarrollan este año en la Villa de Moya, municipio sede de la organización y que hará de anfitrión por primera vez en la historia del rally. En Guía se mantienen los reagrupamientos previstos en el recorrido y la zona de asistencias continuará también un año más en la ciudad de Arucas.

ITINERARIO MODIFICADO

El itinerario sigue conservando la fórmula clásica de 3×3, con tres tramos diferentes, que se repetirán en tres ocasiones. Una mezcla de especiales selectivas, técnicas y zonas rápidas, que se desarrollarán en cotas bajas de altitud, cerca de la costa norte de Gran Canaria, lo que se agradece en esta época más calurosa en el interior de la isla. Desde clásicos tramos como la Cuesta de Silva en Guía y Barranco de Azuaje en Moya, hasta la recuperación de espectaculares sectores como la bajada por Farragú en Gáldar. Los cambios introducidos no afectarán prácticamente al estilo de los tramos, que quedan como explicamos a continuación:

«Moya» (6,996 km), con salida ahora en Buen Lugar, para continuar por el serpenteante trazado del  Barranco de Azuaje, girando a la derecha hacia Los Dragos y meta en bajada por esta carretera de Moya hasta un poco antes del cruce de Cabo Verde. Con respecto al tramo inicial, se suprime la parte de Arucas y el paso por Cambalud.

«Santa María de Guía» (8,493 km), en la antigua carretera de la Cuesta de Silva y Cenobio de Valerón, con salida en las cercanías de El Pagador y meta, antes de la rotonda de Guía, pasando por cruce del Hormiguero y rotonda de Llano Alegre. Los cambios introducidos son el adelanto de la salida en unos 500 metros y se retrasa la meta en 200 metros, aumentando ahora su kilometraje.

«Gáldar-Desguace y C.A.T. Horacio» (7,011 km), con salida en El Agazal/Los Quintana, ahora 300 metros antes de la versión inicial, continuando por la carretera de Hoya Pineda, Buenavista y Los Silos, hasta girar a la izquierda en el cruce de la estrecha carretera de bajada a Farragú, tramo de máxima dificultad, concluyendo en el puente de los tres ojos del Barranco de Gáldar.

El rally también es puntuable, además del Campeonato BP de Las Palmas, para el Trofeo de Promoción y Volante FALP, Regularidad Sport y la mayoría de las copas y trofeos promocionales del certamen provincial. Recordamos que los participantes del CD. Azuatil y Promoción tienen un descuento en el importe de las inscripciones.

Los ganadores del pasado año, edición valedera para el Regional, fueron  Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta Rally2), que tuvieron de compañeros en el podio final a Luis Monzón-José Carlos Déniz (Skoda Fabia Evo Rally2) y Julián Falcón-Dani Rosario (Porsche 911), con Julio Martínez-Pedro Viera (Porsche 911), en cuarto lugar tras sufrir una penalización.

También podría interesarte
Deja una respuesta