Lindholm amplía su ventaja en el WRC2 en Grecia

Emil Lindholm dio un paso más hacia su segunda victoria consecutiva en el WRC2 tras ampliar su ventaja el sábado en el EKO Acrópolis Rallye de Grecia.

El finlandés ganó su última salida en el Secto Rallye de Finlandia y está preparado para repetir esa hazaña después de otra jornada impecable a temperaturas sofocantes en las carreteras de tierra alrededor de Lamia.

Tras conseguir una ventaja de 30,5 segundos sobre su compañero de equipo en el Toksport Škoda Fabia Rally2, Nikolay Gryazin, el viernes, Lindholm eligió un planteamiento inteligente para el día más largo del rallye.

Aunque no ganó ninguno de los ocho extenuantes tramos, Lindholm superó continuamente a Gryazin, que hizo un trompo en el TC10, y no cometió errores. Lleva una ventaja de 44,6 segundos antes del día final del domingo y se mantiene octavo en la general, además de liderar el contingente de WRC2 Junior.

«Hemos tenido un buen día», dijo Lindholm. «Los tramos fueron muy largos y con muchas curvas, pero intentaremos mantener el mismo ritmo y divertirnos».

El piloto del Citroën C3 Rally2, Yohan Rossel, subió una posición en el último tramo para ocupar la última plaza del podio a 44,8 segundos de Gryazin. Su victoria se produjo a expensas de Teemu Suninen, que se retiró por un fallo en la bomba de combustible de su Hyundai i20 N.

Alexandros Tsouloftas tuvo un día brillante, pasando del noveno al cuarto puesto con su Volkswagen Polo GTI R5. La estrella chipriota está copilotada por el británico Ross Whittock y ambos terminaron con 11,3 segundos de ventaja sobre el hombre del Fabia Eyvind Brynildsen.

Fabrizio Zaldivar, el piloto de Hyundai, también se benefició de la mala suerte de otros pilotos y se colocó sexto cuando Georg Linnamäe se retiró por problemas mecánicos antes del TC13.

Andreas Mikkelsen lamentó lo que podría haber sido después de ganar todos los tramos menos uno a bordo de su Škoda. El noruego se vio obligado a retirarse el jueves por la tarde tras chocar con una barrera en el Estadio Olímpico de Atenas y, como consecuencia, está retrasado en la décima posición.

También podría interesarte
Deja una respuesta