Lindholm buscará la victoria en el WRC2 en el rally de casa

Emil Lindholm luchará con 17 coches del WRC2 en su propio país en el Secto Rallye de Finlandia de esta semana (del 4 al 7 de agosto).

El piloto finlandés encabeza una nutrida lista de inscritos para la cita de esta semana en Jyväskylä con su Škoda Fabia Rally2 Evo preparado por Toksport y tiene la vista puesta en una primera victoria en la categoría soporte del WRC.

Lindholm terminó tercero en la general en la prueba anterior en Estonia a pesar de perder tiempo por un pinchazo en el primer día.

Actualmente ocupa la tercera posición en la clasificación del WRC2 Junior y espera mejorar el resultado del año pasado en Finlandia, donde terminó tercero en la clase RC2 además de ganar el WRC3.

«Fuimos terceros de todos los coches de Rally2 el año pasado», dijo a la web WRC. «Espero que seamos capaces de mejorar eso, es una expectativa razonable, creo.

«Tenemos que ver. En este rallye y con el ritmo de pilotaje de estos chicos, se trata realmente de evitar errores. Si tienes un problema, como un pinchazo, estás inmediatamente fuera de juego, así que tenemos que trabajar para ser fiables», añadió.

Con la ausencia del líder del campeonato, Andreas Mikkelsen, y con Jari Huttunen pilotando un Ford Puma de M-Sport en la máxima categoría, Teemu Suninen será uno de los principales rivales de Lindholm. El piloto de 28 años se vio privado de una posible victoria por problemas mecánicos de última hora en la última edición y vuelve a pilotar un Hyundai i20 N Rally2.

Egon Kaur regresa con un Volkswagen Polo GTI R5 tras haber mostrado un ritmo impresionante en Estonia, y es probable que los pilotos locales Teemu Asunmaa y Mikko Heikkilä también estén en la mezcla con su par de coches Fabia. Nikolay Gryazin, ganador del Rallye de Italia Cerdeña, se une a Lindholm en el equipo Toksport.

Eerik Pietarinen será otro de los que se encargarán de vigilar, al igual que el incondicional de Hyundai Hayden Paddon, que se vio obligado a retirarse por un test positivo de Covid en Estonia. El actual campeón del FIA Junior WRC, Sami Pajari, también participa por segunda vez en el WRC2 con un Škoda.

Otros inscritos son el joven del Polo Georg Linnamäe, así como Miko Marczyk y Gaurav Gill en coches Fabia. Fabrizio Zaldivar y Josh McErlean pilotarán Hyundai, mientras que Freddy Loix es el único participante en la Copa Masters WRC2.

También podría interesarte
Deja una respuesta