Lindholm controla el WRC3

Emil Lindholm está muy cerca de lograr la victoria en España tras afianzar su liderazgo en el WRC3 el sábado en el Rally RACC – Rallye de España.

La tierra suelta arrastrada a las carreteras dificultó la vida de todas las tripulaciones, pero Lindholm no mostró signos de desgaste. Después de abrir una ventaja de 14,9 segundos el viernes, el finlandés pilotó su Škoda Fabia Rally2 a cuatro victorias de tramo más y dejó a sus rivales en la cuerda floja.

Llegó de vuelta a la asistencia en Salou habiendo doblado su ventaja hasta los 31,4 segundos sobre Kajetan Kajetanowicz.

Lindholm no está sumando puntos en el campeonato este fin de semana, ya que ha disputado el máximo de siete rallyes. Entró en el rallye como copiloto de Reeta Hämäläinen, aunque Lindholm es quien pilota.

«Ha sido divertido copilotar», bromeó el líder. «Ha estado bien, pero los tramos son complicados con muchas piedras. Hemos debido tener cierto cuidado, pero somos líderes de nuestra categoría, así que podemos relajarnos un poco».

Kajetanowicz ha pasado el día enzarzado en un duelo con su compañero de Fabia Pepe López. Los dos nunca estuvieron separados por más de 8 segundos, pero un ataque de última hora permitió a Kajetanowicz aventajar a López en 1,6 segundos tras la última especial de Salou.

Kajetanowicz necesita sumar todos los puntos posibles en el campeonato. Está a 15 puntos del líder, Yohan Rossel (que no está inscrito), pero ha disputado un rallye menos que su rival.

El joven de la Motorsport Ireland Rally Academy, Josh McErlean, ha conseguido que su Hyundai i20 R5 sea cuarto, superando al Škoda de Chris Ingram en el proceso. Acabó a más de dos minutos de las posiciones de podio, pero con 29,2 segundos de ventaja sobre Ingram.

Armin Kremer completó los seis primeros con su hija al lado. La pareja de Volkswagen Polo estaba a 6min 35.1s de los líderes al final del día.

El joven Dominik Stříteský, respaldado por Škoda, se convirtió en la primera víctima del día al detener su Fabia en la primera especial por problemas mecánicos. El coche similar de Mikko Heikkilä se detuvo poco después en el TC9, mientras que el héroe local Jan Solans estrelló su C3 en El Montmell.

También podría interesarte
Deja una respuesta