Lindholm lidera en el WRC2

El pilotaje impecable de la estrella del Škoda Fabia Rally2, Emil Lindholm, en el primer tramo del viernes, le permitió al finlandés lograr una buena ventaja en el WRC2 en el EKO Acrópolis Rallye de Grecia.

El finlandés disputa su segundo Acrópolis y enseguida puso en práctica sus conocimientos del año pasado, logrando los mejores tiempos en las accidentadas carreteras de tierra del norte de Atenas.

En los tramos, Lindholm y su compañero de equipo en Toksport, Andreas Mikkelsen, estuvieron muy igualados. Sin embargo, Mikkelsen, defensor del título, se vio obligado a retirarse el jueves por la tarde cuando una colisión en la superespecial dañó su dirección y, como consecuencia, se encuentra a casi 10 minutos de la cabeza.

Lindholm llegó a la asistencia de Lamia con una ventaja de 30,5 segundos sobre el coche similar de Nikolay Gryazin, mientras que Teemu Suninen ocupó el último lugar del podio a 5,6 segundos en un Hyundai i20 N Rally2.

La victoria aquí podría llevar a Lindholm al podio del campeonato y también sigue en camino de retomar el liderato en la serie WRC2 Junior.

El trauma de Mikkelsen fue una buena noticia para su rival por el título, Yohan Rossel, que actualmente ocupa el segundo lugar en los puntos. El polvo persistente le costó tiempo al francés en el primer tramo y finalmente llevó su Citroën C3 Rally2 a casa a 20,8 segundos del podio.

Eyvind Brynildsen tuvo suerte de poder empezar el rallye después de que su equipo Toksport realizara una revisión completa el jueves por la mañana. Sin embargo, la perseverancia dio sus frutos, ya que el del Fabia terminó quinto, 7,6 segundos por delante del Volkswagen Polo de Georg Linnamäe.

También podría interesarte
Deja una respuesta