Lindholm lidera la primera etapa del WRC3

Emil Lindholm marcó el ritmo inicial para encabezar una clasificación muy competitiva entre los WRC3 el viernes en el Arctic Rallye de Finlandia Powered by CapitalBox.

Al volante de un Skoda Fabia Rally2, el finlandés no tuvo rival en los dos tramos del día y consiguió 10,9 segundos de ventaja sobre su rival más cercano, Teemu Asunmaa, en las especiales de nieve super rápidas.

«El día fue bastante bueno, pero las condiciones fueron mucho más duras de lo que esperábamos», explicó Lindholm. «Estamos en cabeza, así que en general todo está bien», añadió.

La estrella estonia Egon Kaur ha dividido un top 5 dominado por los finlandeses, a 10,4 segundos de Teemu Asunmaa en un Volkswagen Polo, dejando a Eerik Pietarinen, cuarto, a 12,4 segundos de distancia. El héroe local, Mikko Heikkilä, se quedó a 1,2 segundos con un coche similar.

Los anteriores campeones del Mundial de Rallycross, Johan Kristoffersson y Mattias Ekström, fueron sexto y séptimo respectivamente.

Kristoffersson fue el más fuerte de la pareja sueca y se mantuvo brevemente en la tercera posición después de la primera especial con su Polo, mientras que Ekström estaba simplemente feliz de seguir corriendo después de que su Fabia se quedara atascado en un banco de nieve en el shakedown de esta mañana.

El piloto de Skoda, Ville Ruokanen, se ha quedado a 1min 27.9s de los líderes en la octava posición, seguido de cerca por el debutante en el WRC3, Fabrizio Zaldivar, que ha terminado la jornada del viernes a 15.4s de distancia en su coche similar.

El piloto lituano Vladas Jurkevičius completó el top ten a sólo 7 segundos de Zaldivar en otro Fabia.

También podría interesarte
Deja una respuesta