Lindholm se asegura la victoria del WRC3 en España

Emil Lindholm redondeó el fin de semana perfecto en el Rally RACC – Rallye de España al conseguir la victoria en WRC3.

Lindholm se puso en cabeza en el primer tramo y no se bajó del liderato con su Škoda Fabia Rally2.

La ventaja de 14,9 segundos que consiguió el viernes se había duplicado con creces al cierre de la jornada del sábado y una carrera limpia en las últimas cuatro especiales confirmó su victoria por 28,5 segundos sobre Kajetan Kajetanowicz.

Lindholm ya había disputado el máximo de siete rallyes antes de España y, como tal, entró en el rallye como copiloto de Reeta Hämäläinen para correr dentro de la categoría WRC3. Mientras que Lindholm hizo todo el pilotaje, los puntos del campeonato de pilotos se otorgarán a Hämäläinen.

«Te sientes bien», dijo el finlandés. «Me gustan las carreteras de España casi tanto como las de casa. Supongo que eso explica el rendimiento».

Kajetanowicz pasó la mayor parte del fin de semana en un duelo con el héroe local Pepe López. El polaco terminó el sábado con 1,6 segundos de ventaja antes de que problemas de motor obligaran a López a retirarse durante la noche.

Kajetanowicz se ha colocado a la cabeza del campeonato a falta de un rallye, pero su principal rival, Yohan Rossel, sigue esperando noticias sobre la apelación de su exclusión del EKO Acropolis Rallye de Grecia. La audiencia está programada para tener lugar antes del cierre de la temporada del FORUM8 ACI Rallye de Monza el próximo mes.

El piloto de la Motorsport Ireland Rally Academy, Josh McErlean, ascendió en el orden para conseguir su primer podio en WRC3 con un Hyundai i20 R5. Estaba a 2min 28.0s del ritmo de Kajetanowicz, pero tenía 17.0s de ventaja sobre el hombre del Fabia Chris Ingram, que sufrió un pinchazo el sábado.

El alemán Armin Kremer quedó a 4min 36,8s de Ingram en un Citroën C3 Rally2 y Fabrizio Zaldivar completó los seis primeros. El joven paraguayo terminó a 9min 04.9s de los líderes con un Škoda preparado por Toksport.

Las implacables carreteras de Cataluña se cobraron varios pilotos. Fabian Kreim se retiró el viernes con problemas mecánicos en su Polo, mientras que Jan Solans y Dominik Stříteský se estrellaron el sábado. Miguel Díaz-Aboitiz también se detuvo a dos tramos del final con su Fabia.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta