Lindholm se lanza al liderato del WRC3 en Finlandia

El finlandés Emil Lindholm ganó cuatro de los seis tramos para forjar una sólida ventaja en el WRC3 el viernes en el Secto Automotive Rallye de Finlandia.

El recién coronado campeón finlandés se sintió cómodo en sus pistas locales y marcó el ritmo en los dos primeros tramos.

Su compañero en el Škoda Fabia Rally2, Mikko Heikkilä, le recortó varios segundos en Sahloinen-Moksi, pero Lindholm mantuvo la calma y amplió su ventaja en cada una de las tres últimas especiales.

Un encontronazo con una piedra en la última especial de Oittila fue el único drama y Lindholm llegó a Jyväskylä con 17,1 segundos de ventaja sobre Heikkilä.
Heikkilä era el rival más cercano de Lindholm

«Había piedra grande en el aterrizaje de un salto», explicó el joven de 25 años. «Pensé que era el final, pero afortunadamente no se rompió nada».

El ganador del Arctic Rallye Powered by CapitalBox, Teemu Asunmaa, completó un podio totalmente de Škoda y de finlandeses. Acabó a 12,7 segundos de Heikkilä y, con sólo 5,7 segundos de ventaja sobre el debutante del Volkswagen Polo GTI R5, Erik Pietarinen, todo está por decidir el sábado.

El joven Fabia Pepe López finalizó en un respetable quinto en su segunda visita a Finlandia. El español se quedó a un minuto y 57,7 segundos de los líderes, mientras que Lauri Joona, un habitual del FIA Junior WRC, se quedó a 14,1 segundos en su debut como piloto de cuatro ruedas.

La estrella estonia Egon Kaur fue la única baja del día. Había llegado a rodar en segunda posición, pero su Polo se quedó en una zanja en Oittila y se retiró por el día.

También podría interesarte
Deja una respuesta