Lindholm tras lograr el título del WRC2: «Es una mezcla de alegría y alivio»

Ha sido un año decisivo para Emil Lindholm y, la semana pasada en el FORUM8 Rallye de Japón, el finlandés se coronó campeón en su año de debut en el WRC2.

Lindholm llegó al final de la temporada con los mismos puntos que su rival del Škoda Fabia Rally2, Kajetan Kajetanwicz, sabiendo que el más rápido en Aichi probablemente se llevaría el título. Su compañero de equipo, Andreas Mikkelsen, también seguía en liza a pesar de no competir en la prueba.

Pero todos los planes de un enfrentamiento directo se esfumaron el viernes por la mañana cuando Kajetanowicz sufrió un fuerte accidente en el primer tramo del día, dejando a Lindholm con la pesada tarea de llevar el coche a casa con un resultado entre los cinco primeros para garantizar el campeonato.

Y lo consiguió. Al terminar el rallye en tercera posición de la general, tras soltar el acelerador en el traicionero tramo final del domingo, Lindholm era un hombre muy feliz.

«Es una mezcla de alegría y alivio», dijo en la meta.  «No importa quién sea, nunca es agradable ver un coche fuera de la carretera.

«En cierto modo la retirada de Kajetanowicz obviamente nos facilitó el fin de semana, pero en otros aspectos no. Siempre es más fácil pilotar y tener un buen ritmo en lugar de intentar estar seguro. Me di cuenta de que no teníamos que luchar y podíamos relajarnos, pero no siempre es fácil gestionarlo y mantenerse concentrado en esa situación. Estaba un poco preocupado por eso, pero finalmente estamos aquí.

«Vaya, es mucho más de lo que podía creer», continuó. «Lograr esto es increíble. Quiero dar las gracias al equipo, a todo el mundo, a los seguidores y a los patrocinadores por haberlo hecho posible. Ha sido largo y no siempre fácil, pero aquí estamos. Ha merecido la pena».

La temporada de Lindholm no empezó de la mejor manera cuando él y su copiloto Reeta Hämäläinen se estrellaron en Suecia. Sin embargo, su campaña se recuperó rápidamente, con podios consecutivos en Croacia y Estonia.

La victoria en casa, en Finlandia, ayudada por la descalificación de Teemu Suninen por una infracción del reglamento técnico, fue un punto de inflexión, y rápidamente le siguió el mismo resultado en Grecia. La pareja terminó en cuarto lugar después de pinchar el primer día en el Rally RACC – Rallye de España antes de acabar finalmente el trabajo en Japón.

«He cometido mi parte de errores y también he aprendido de ellos», reflexionó Lindholm. «No siempre ha sido fácil, pero ahora va por nuestro camino, y esperemos que esto continúe también en el futuro.

«Finlandia fue bastante inesperada en cierto modo porque, con la descalificación de Teemu, nos dio muchos más puntos. Grecia también fue un rallye que nunca pensé que ganaría. Definitivamente ha habido muchas sorpresas este año».

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More