Lindström: «Kalle es bueno, tiene talento y es rápido, pero no es un superhombre»

El director deportivo de Toyota Gazoo Racing, Kaj Lindström, ha elogiado la actuación de Kalle Rovanperä en el Rallye de Italia Cerdeña.

Lindström asumió el papel temporal de jefe de equipo para la cita italiana, ya que su director, Jari-Matti Latvala, se encontraba fuera compitiendo en las 24 horas de resistencia de Fuji, en Japón, junto al director general de Toyota, Akio Toyoda.

Fue un fin de semana complicado para el equipo del fabricante líder y la primera vez que ninguno de sus coches terminó en el podio desde el Rallye de Turquía en 2019.

Rovanperä fue el piloto de Toyota que mejor terminó, llevando su GR Yaris a casa en quinto lugar después de abrir pista de la gravilla suelta el viernes. Con esta posición, el finlandés amplió su ventaja en el campeonato a unos importantes 55 puntos.

Lindström cree que el joven piloto hizo el mejor trabajo posible dadas las circunstancias.

«Creo que tenemos que ser realistas», dijo a la web del WRC. «Quiero decir, Kalle es bueno, tiene talento y es rápido, pero no es un superhombre. Con su posición de salida, arrancó primero en la carretera y en este rallye, por desgracia, se sufre desde ahí.

«Después de eso, creo que hizo un muy buen trabajo para mantener su posición, lo que significa que mantuvo a Thierry Neuville detrás. Con todo, terminó quinto aquí y amplió su ventaja a 55 puntos, así que creo que fue increíblemente bueno.

«Aunque Kalle es muy joven, tiene una mentalidad muy madura. Entiende que sabe lo que puede conseguir, pero no haciendo ninguna tontería», añadió.

Lindström también dio su apoyo a Esapekka Lappi, que abandonó cuando iba en cabeza el sábado por la mañana tras salirse de la carretera después de una fuerte compresión.

«Nunca te alegras de que ocurran este tipo de cosas y que alguien se salga de la carretera teniendo en cuenta la situación en ese momento», explicó.

«Elfyn Evans ya se había retirado y Esapekka era el mejor en ese momento, así que tenía que ir a por todas.

«Si miramos el accidente, no fue algo que estuviera pilotando a lo loco. Cuando presionas y tratas de ganar rallyes, pueden pasar cosas. Esta vez fue sólo mala suerte».

También podría interesarte
Deja una respuesta