Lista de inscritos del Barum Rally Checo Zlin, cita del ERC

Este lunes se ha publicado la lista de inscritos de la penúltima ronda del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA de este año: Barum Czech Rally Zlín (26 – 28 de agosto).

La lista contiene 17 unidades Rally2 de primer nivel, así como 14 participantes en la categoría ERC4, 12 de los cuales también son elegibles para obtener puntos FIA ​​Junior ERC. La Clio Trophy by Toksport WRT, que concluye en Zlín, también cuenta con una entrada de calidad.

El líder del campeonato, Efrén Llarena, encabeza la alineación para la séptima prueba de la temporada en un Škoda Fabia Rally2 Evo. El español solo necesita sumar 12 puntos para ser coronado campeón y sus colegas Simone Campedelli, Javier Pardo y Norbert Herczig se unen a su equipo Team MRF Tyres.

Simone Tempestini pilotará un Fabia calzado con Michelin y, aunque el rumano todavía tiene opciones matemáticas al título, confía en que Llarena tenga un mal resultado para mantenerse en la pelea.

Jan Kopecky será uno de los principales favoritos para la victoria. Un incondicional de Škoda, Kopecky ha ganado nueve veces este evento y ha estado en lo más alto del podio todos los años desde 2015. Otras estrellas locales como Filip Mareš, dos veces en el podio en Zlín, así como a Erik Cais, en un Ford Fiesta Rally2, también están inscritos.

Alberto Battistolli y Simon Wagner cuentan con Fabia similares, mientras que Ken Torn tiene al copiloto habitual Kauri Pannas de regreso en su Fiesta.

Tom Kristensson conducirá un Hyundai i20 R5 por primera vez desde el Tet Rally Liepāja, mientras que el propietario del equipo, Martin Viček, lo hará con un i20 idéntico y con Alexandra Skripová tomando las notas. Petr Semerád, Martin László y Albert Von Thurn und Taxis también forman parte de la lista con sus Škoda.

Laurent Pellier encabeza la entrada del Junior ERC en un Opel Corsa Rally4. La victoria en el rally de tres días le garantizaría el título al francés, pero tendrá que superar a rivales como Óscar Palomo (Peugeot 208 Rally4) y Andrea Mabellini (Renault Clio Rally4) para que eso suceda. El líder del campeonato ERC3, Igor Widlak, es el único participante en su categoría.

Siete Renault Clio Rally5 idénticos aparecen en la lista de la ronda final del Clio Trophy by Toksport WRT. El argentino Paulo Soria se mantiene invicto con cuatro victorias en cuatro aperturas esta temporada. Sin embargo, Sergio Fuentes y Giorgio Cogni todavía están en la pelea por el título.

Lista en PDF

Barum-Entry-List

También podría interesarte
Deja una respuesta