Lista de inscritos del Rally de Italia

Doce World Rally Cars figuran en una gran inscripción en el Rallye de Italia Sardegna de 64 coches (8 – 11 de octubre) que también cuenta con competidores de las categorías de apoyo del WRC 2, WRC 3 y Junior WRC.

Toyota Gazoo Racing ha inscrito cuatro Yaris para la prueba sobre tierra. Elfyn Evans y Sébastien Ogier, que ocupan el primer y segundo puesto en la clasificación del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, se unen al joven finlandés Kalle Rovanperä, que está empatado en el tercer lugar.

Al trío se le unirá el japonés Takamoto Katsuta, que regresa después de perderse el Rallye de Turquía. La última salida de Katsuta en el Rallye de Estonia que terminó con un buen balance.

El ganador del año pasado, Dani Sordo, está de vuelta en la alineación de Hyundai Motorsport junto con el campeón del mundo Ott Tänak y Thierry Neuville. Pierre-Louis Loubet pilotará un cuarto i20 para el equipo de competición de Hyundai 2C.

M-Sport Ford contará con Esapekka Lappi, Teemu Suninen y Gus Greensmith todos con los Fiesta. El piloto checo Martin Prokop hace su primera aparición en el WRC desde el encuentro italiano del año pasado en junio en otro Fiesta MP-Sports.

Petter Solberg estará en un Citroën C3 con su colega noruego Andreas Mikkelsen como copiloto. El dúo hará una demostración de los neumáticos WRC 2021 de Pirelli en el Wolf Power Stage y han sido incluidos en la inscripción por razones de reglamentación. No competirán en el rallye.

Una inscripción de alta calidad en el WRC 2 está encabezada por el líder del campeonato Pontus Tidemand (Skoda Fabia) y Mads Østberg (Citroën C3). También están Adrian Fourmaux (Ford Fiesta), Nikolay Gryazin, Ole Christian Veiby (ambos Hyundai i20) y Eyvind Brynildsen (Fabia).

Los siete primeros en la clasificación aparecen en una inscripción de 16 pilotos en el WRC 3. Está encabezado por el líder Marco Bulacia (Citroën C3), el segundo clasificado Jari Huttunen (i20) y Kajetan Kajetanowicz (Fabia), que es tercero. También competirán Oliver Solberg (Fabia) y Eric Camilli (C3), ganador de la prueba inicial en Montecarlo.

Los ocho participantes del Junior WRC están encabezados por los tres primeros de la clasificación del campeonato, Martins Sesks, Sami Pajari y Tom Kristensson.

También podría interesarte

Deja una respuesta