Lista de inscritos del Rallye de Suecia, con 52 coches

A medida que aumenta la anticipación para la apertura de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en Montecarlo esta semana, la lista de inscritos para la segunda ronda, el Rallye de Suecia, se ha publicado este lunes.

Un total de 52 coches tomarán la salida en la única prueba sobre hielo y nieve del WRC, que tendrá lugar del 9 al 12 de febrero. Entre ellos se encuentran nueve vehículos de la categoría Rally1 y 25 de la categoría WRC2.

Encabezando la lista, por supuesto, está el ganador de Suecia del año pasado y vigente campeón del WRC, Kalle Rovanperä. Le acompañan sus compañeros del equipo Toyota Gazoo Racing Elfyn Evans y Takamoto Katsuta, este último debuta como piloto puntuable para el equipo principal de Toyota.

El popular italiano Lorenzo Bertelli, que históricamente ha pilotado coches M-Sport Ford, se convierte en el primer piloto privado que pilota uno de los GR Yaris de Toyota. Será copilotado por Simone Scattolin el mes que viene en Umeå.

Craig Breen se pone al volante del tercer coche de Hyundai, en la que será su primera salida con el equipo i20 N desde que regresó a su plantilla tras un año con M-Sport Ford. Forma equipo con el finlandés Esapekka Lappi y el belga Thierry Neuville, mientras que las esperanzas de M-Sport descansan sobre los hombros de Ott Tänak y Pierre-Louis Loubet en sendos Puma.

Como siempre, la competencia será alta en el WRC2. El vigente campeón Emil Lindholm inicia su defensa del título a bordo de un Škoda Fabia RS Rally2, con Oliver Solberg, Jari Huttunen, Egon Kaur y Sami Pajari entre los que pilotan coches similares.

Hyundai ha inscrito dos i20 N Rally2 de fábrica para Teemu Suninen y Fabrizio Zaldivar, mientras que Georg Linnamäe pilotará un coche similar, sustituyendo al Volkswagen Polo que ha pilotado en las últimas temporadas.

Lindholm arranca la defensa de su corona del WRC2 de 2022

El campeón del FIA Junior WRC, Robert Virves, asciende a la categoría de apoyo con el Ford Fiesta Rally2 que ganó para hacerse con la corona. Lauri Joona, campeón del WRC3 el año pasado, también sube de categoría con un Fabia Rally2 Evo.

Entre los participantes del WRC3 se encuentran Roope Korhonen, Toni Herranen y Filip Kohn, mientras que nueve pilotos se han inscrito en la prueba inaugural del FIA Junior WRC en idénticos Ford Fiesta Rally3 de M-Sport Polonia.

Lista en PDF

Rally-Sweden-Entry-List

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More