Lista de inscritos en el Safari Rallye de Kenia

Gran inscripción para la prueba más dura de la era híbrida del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA en el Safari Rallye de Kenia (23 – 26 de junio).

La lista incluye 12 coches de la máxima categoría de Rally1, así como 10 de la categoría principal de apoyo del WRC2. Los WRC3 también están bien representados, con cinco coches con especificación Rally3.

El líder del campeonato, Kalle Rovanperä, encabeza la alineación para la sexta prueba de la temporada con su GR Yaris de Toyota Gazoo Racing. Al finlandés le acompañan Sébastien Ogier, que sustituye a Esapekka Lappi para defender su corona en el Safari, y Elfyn Evans.

Takamoto Katsuta pilota un cuarto GR Yaris para la segunda escuadra del fabricante japonés.

M-Sport Ford cuenta con cinco coches. El legendario Sébastien Loeb, que regresa a la competición, y se une a Craig Breen, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux en una flota de Puma Rally1 con motor híbrido, mientras que el piloto griego Jourdan Serderidis también pilotará un coche adicional.

Thierry Neuville y el ganador del Rallye de Italia Cerdeña, Ott Tänak, representan a Hyundai Motorsport con los i20 N, con Oliver Solberg sustituyendo a Dani Sordo en la tercera inscripción para su cuarta salida de la temporada.

El piloto polaco Kajetan Kajetanowicz encabeza los contendientes del WRC2, con un Škoda Fabia Rally2 Evo. Martin Prokop, que sufrió un fuerte accidente en 2021, también llevará su Ford Fiesta Rally2, mientras que Sean Johnston participará con un Citroën C3 Rally.

Es probable que los Fabias de Raajpal Bharij y Gaurav Gill, así como Karan Patel y Leroy Gomes, que han inscrito sendos Fiesta, estén entre los primeros.

En el WRC3, el piloto del FIA Junior WRC Mcrae Kimathi es uno de los varios pilotos locales inscritos, y el líder del Rallye de Italia Cerdeña, Diego Domínguez, también viajará a África.

Lista en PDF

Safari-Rally-Kenya-2022-Entry-List

También podría interesarte
Deja una respuesta