Llarena no seguirá el SCER para poder repetir título en el ERC

El actual campeón europeo de rallyes de la FIA, Efrén Llarena, volverá a defender su título con el Team MRF Tyres en 2023.

En el primero de varios anuncios de pilotos del gigante indio de neumáticos, por lo que Llarena está listo para disputar su segunda temporada con el equipo después de lograr su primera victoria en el ERC con el título del campeonato en 2022.

El español volverá a estar acompañado por su copiloto Sara Fernández, dos veces campeona del ERC. Harán campaña con un nuevo Škoda Fabia RS Rally2, un movimiento que se espera que le dé un gran impulso al dúo en su objetivo de otro año exitoso en la serie.

Llarena, de 27 años, espera con ansias el desafío que tiene por delante y está decidido a repetir su éxito. “Nuestro objetivo es volver a intentar ganar el campeonato”, dijo a la web del ERC. “Sabemos que va a ser difícil y va a haber muchos pilotos muy fuertes, pero vamos a ver. La fiesta empieza”, añadió.

Pero el camino hacia la victoria será desafiante, con algunas de las competencias más duras hasta ahora para Llarena. También debe dominar sus propios nervios con el Rally Serras de Fafe, que abrirá la temporada, donde un radiador dañado detuvo su carrera el año pasado.

“No tengo grandes recuerdos de Fafe, pero daré lo mejor de mí”, explicó. “El año pasado ese rallye fue un desastre para nosotros, pero el segundo día tuvimos ritmo para ganar, así que vamos a ver”.

Para poder ser más competitivo en el ERC “no haremos el SuperCampeonato de España de Rallys como hicimos el año pasado, ya que hacía que algunas citas del ERC las lleváramos muy justas. Sí haremos algunos rallys del SCER para estar en forma, pero no todos como en 2022. Para poder repetir título en el ERC tenemos que centrarnos más en preparar mejor los rallys”, sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More