Llega Citroën ë-Jumpy 100% ëlectric, tres tallas y dos niveles de autonomía para adaptarse a todxs lxs profesionales

 

  • El Citroën ë-Jumpy – 100% ëlectric lleva la filosofía “Inspired by Pro” de Citroën al mundo de los vehículos eléctricos, con una gama de soluciones “cero emisiones” que responden a las necesidades de todo tipo de profesionales, tanto en ciudad como en entornos rurales.
  • El confort, el silencio y la libertad que ofrece la movilidad eléctrica se combina en el ë-Jumpy con dos niveles de autonomía, tres tallas y un elenco de versiones que conjugan robustez, capacidad de carga y las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas.
  • Ventajas del Citroën ë-Jumpy – 100% ëlectric: mismo volumen de carga útil, longitudes y equipamientos que las versiones térmicas del Citroën Jumpy, con ausencia de vibraciones y ruidos y la libertad de acceso que ofrece la movilidad eléctrica al centro de las grandes ciudades. Todo ello con un coste de uso menor, mes a mes.

Citroën es, desde hace décadas, un referente en el mercado de vehículos comerciales. Creadora de los primeros furgones de tamaño medio, los Citroën TUB y los Citroën Tipo H creados en los años 30 y 40, la marca tiene una gran experiencia atendiendo las expectativas y necesidades de empresas y profesionales, que se concreta en la filosofía “Inspired by Pro” y que ahora ha llegado al segmento de los furgones de tamaño medio de la mano del Citroën ë-Jumpy.

ELECTRIFICACIÓN A LA CARTA

Estar en contacto permanente con una gran variedad de autónomxs, responsables de flotas y compañías de sectores muy diversos deja muy claro que no es posible satisfacer sus demandas y sus expectativas con una propuesta única: es necesario ofrecer una gran gama de soluciones y la llegada de la movilidad eléctrica no hace más que afianzar esta tendencia.

Porque no es lo mismo tener que recorrer grandes distancias diariamente o moverse, sobre todo, en un entorno urbano, el Citroën ë-Jumpy – 100% ëlectric permite elegir entre dos niveles de autonomía, con un kilometraje más que suficiente para cubrir los trayectos que se realizan diariamente. Así, las versiones con batería de 50 kWh ofrecen una autonomía de 230 km WLTP mientras que la batería de 75 kWh permite cubrir rutas de hasta 330 km, según el protocolo WLTP. En ambos casos, las prestaciones son idénticas: el ë-Jumpy desarrolla una potencia de 136 CV (100 kw) y un par motor de 260 Nm.

Al volante, la capacidad de adaptación del Citroën ë-Jumpy se traduce en tres modos de conducción, pensados para responder a todo tipo de situaciones. Así, el modo normal asegura un equilibrio perfecto entre autonomía, confort y rendimiento. Si se necesita apurar la autonomía, el modo Eco optimiza el consumo de energía para llegar más lejos. En recorridos en los que el ë-Jumpy está cargado hasta los topes, el modo Power permite disfrutar de las mismas prestaciones que las que se logran viajando con el furgón vacío. 

Longitudes, acabados, carga útil…

Ofrecer la misma versatilidad que las versiones térmicas del Jumpy ha sido uno de los grandes ejes de desarrollo del Citroën ë-Jumpy. Por este motivo, se comercializa con las mismas tallas y proporciona volúmenes de carga idénticos a la gama diésel y gasolina de este modelo.

Con su longitud de 4,60 m, la talla XS está pensada para ofrecer un acceso fácil al centro de las ciudades, con un máximo de maniobrabilidad para enfrentarse a calles estrechas y huecos de estacionamiento ajustados. Cuenta con la ayuda al estacionamiento delantero y trasero Top Rear Vision, que ofrece una perspectiva global del entorno del vehículo, y sus retrovisores son abatibles. Su volumen de carga puede alcanzar los 5,1 m3.

La talla M tiene una longitud de 4,95 m y está disponible con las baterías de 50 kWh y 75 kWh mientras que la talla XL se caracteriza por sus 5,30 m de largo y su espacio de carga de hasta 6,6 m3.

Además, su altura de 1,90 le ofrece la ventaja de poder acceder incluso a los aparcamientos subterráneos.

TECNOLOGÍA útil AL SERVICIO DEL CONFORT Y LA SEGURIDAD

Con la ausencia de olores, vibraciones y ruidos, la movilidad eléctrica es sinónimo de confort. El Citroën ë-Jumpy lleva la visión del programa Citroën Advanced Comfort® al mundo de los vehículos comerciales ofreciendo un placer de conducir de referencia en su segmento, funciones de ayuda a la conducción que aseguran una experiencia segura y relajada al volante y, como no podía ser menos en un Citroën, una unión al suelo sinónimo de comodidad y excelente comportamiento en carretera.

La suspensión del Citroën ë-Jumpy dispone de muelles de rigidez variable y Amortiguación Variable Dependiente de la Carga (AMVAC), un sistema pasivo que permite adaptar la amortiguación en función de la distancia al suelo del vehículo. Esta combinación destaca por ofrecer una buena precisión de conducción, asegurando una amortiguación excelente. Cuenta con un tren delantero reforzado de tipo Pseudo Mc Pherson, con barra estabilizadora, y con un tren trasero de tipo triángulo oblicuo, que permite soportar una carga útil de hasta 1275 Kg.

Si las tecnologías útiles son una seña de identidad de Citroën, el ë-Jumpy dispone de 15 funciones de ayuda a la conducción útiles a disposición de lxs profesionales, para asegurar una conducción segura y relajada. Como novedad en el segmento, cuenta, según versiones, con puertas deslizantes manos libres, que permiten abrir o cerrar el espacio de carga sin contacto, incluso con los dos brazos ocupados. Además, incorpora la pantalla virtual en parabrisas, que permite que la persona que conduce mantenga sus ojos en la carretera al recibir, en su campo de visión, datos clave para la conducción (velocidad, instrucciones dadas al regulador-limitador voluntario de velocidad, indicaciones del navegador o de la alerta de riesgo de colisión).

El equipamiento de seguridad no tiene nada que envidiar a un turismo de gama alta: acceso y arranque manos libres, Active Safety Brake, ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist), alerta de atención del conductor, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de riesgo de colisión,  encendido automático de las luces de carretera, reconocimiento de las señales de limitación de velocidad y recomendación, sistema activo de vigilancia de ángulo muerto… en el Citroën ë-Jumpy la electrificación se vive con las tecnologías más avanzadas.

También podría interesarte

Deja una respuesta