Llega el Rallye Ribeira Sacra, antepenúltima prueba de las Copas Pirelli de Galicia

Continúa la vorágine de pruebas en la comunidad gallega y tras el Pazo Tizón el campeonato se dirige un poco más al sureste de la comunidad, para también en territorio ourensano celebrar el Rallye Ribeira Sacra, una cita que ya puede claricar muchas cosas en cuanto a los diferentes títulos y que ya puede dejar a favoritos fuera de la batalla.

La Copa Top Ten Pirelli Driver «A» y Supercampeonato Gallego R5 continuará con la peleaa dos bandas entre Alberto Meira (líder a puntos absolutos) y Víctor Senra (líder a puntos netos), teniendo el de Dumbría a su derecha en esta ocasión a José Murado (quien fuera navegante de Meira hasta el pasado año). Tras ellos, estará presente Manuel Fernández, que regresará tras 14 meses sin competir en el Campeonato Gallego de Rallyes, pero del que se espera un buen rendimiento tras los dos favoritos.

En la Top Ten «B» y Gara Pirelli N5 contará con los mismos protagonistas que en O Carballiño, con el local Pablo Blanco como favorito y que llega como sólido líder, pero de nuevo tendrá que verse las caras con los Iglesias, Antón Pérez, José Lamela, Guillermo Vilavedra, Javier Ramos o Jorge Coca. No hay que descuidar a Fermín Sousa con su GT Turbo, que el año pasado cosechaba un soberbio podio.

La única de las copas donde hay posibilidad de cantar el alirón es la Top Ten «C», pues David Rivas será matemáticamente campeón si consigue al menos la segunda plaza y su rival Raúl Martínez no puntúa. Ambos tendrán que verse las caras con pilotos como Isaac Durán, Rubén López o Toñito López, que regresa tras su única participación este año en el Rali de Noia, donde lograba el triunfo.

El Volante FGA va llegando a sus compases nales y cada vez la contienda está más al rojo vivo entre Alexis Viéitez y Álvaro Castro. No obstante, jueces como David Nespereira o Gabriel Gándara de seguro interferirán en la pelea como sucedió en la anterior cita, con ambos copando las dos primeras plazas y el de Mos sumando su primera victoria en el certamen.

En lo relativo a la Copa Pirelli AMF nuevamente se vivirá una estupenda pelea entre los cinco favoritos al título, ya acostumbrados a las pequeñísimas diferencias que ha habido a lo largo del año entre Marcos Sanromán, Marcos Maceiras, Diego Vila, Álvaro Pérez y Juan Carlos Pampillón, esta entrega promete ser no apta para cardíacos.

El rallye tendrá su base de operaciones en Luintra, con la clásica especial de Castro de Beiro el viernes, mientras que el sábado se conformará la clásica distribución de cuatro tramos a doble pasada.

También podría interesarte
Deja una respuesta