Llenazo total con 145 equipos en el 40 Rallye Villa de Teror y el VIII Gran Canaria Historic Rallye

Descontadas algunas bajas de última hora, finalmente serán 145 los equipos que los próximos 24 y 25 de septiembre tomarán la Villa Mariana. En la edición más multitudinaria, la coincidencia del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto y el Campeonato Bp de Rallies de Las Palmas, ha propiciado la presencia de tenores de ambos certámenes.

Confirmado. Teror será la capital del automovilismo canario los próximos 24 y 25 de octubre con la celebración de la edición número 40 del Rallye Villa de Teror y la octava del Gran Canaria Historic Rallye. Una vez contabilizadas todas las solicitudes de inscripción y descontados algunos equipos que han comunicado a tiempo algún inconveniente de última hora, la Escudería Aterura ha contabilizado un total de 145 participantes.

Como quinta prueba de la temporada del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto y sexta del Campeonato Bp de Rallies de Las Palmas, en la Villa Mariana van a converger los protagonistas de ambos certámenes. Empezando por el equipo líder del regional, Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta Rally2) y sus rivales Miguel Suárez-Daniel Sosa (Skoda Fabia Rally2 Evo) y Luis Monzón-José Carlos Déniz (Skoda Fabia Rally2 Evo).

El listado de unidades Rally2/R5 continúa con Emma Falcón-Eduardo González (Citroën C3 R5), Tato Suárez-María Hernández (Ford Fiesta R5) y Benjamín Avella-Agustín Alemán (Ford Fiesta R5). Manuel Mesa-Ariday Bonilla, habituales del regional, no se perderán esta cita que disputarán por primera vez con el Suzuki Swift Sport R+ N5.

Juan Carlos de la Cruz-Gabriel Espino (Mitsubishi Lancer Evo IX) defienden liderato del provincial ante rivales directos como Julio Martínez-Pedro Viera (Porsche 996 GT3), Alberto Monzón-Aday Suárez (Renault Clio Cup R) y Marcos Martín-Armando Rivero (Renault Clio RS Rally5) en un rally en el que, sin duda, Iván Armas padre e hijo lo darán todo para llevar lo más arriba posible su Porsche 997 GT3, como Julián Falcón-Jacob Páez (Porsche 997 GT3) y José María Ponce-Carlos Larrodé (SEAT JTR 600). También le pondrán toda la pasión Miguel Quintino-Carlos García con su BMW M3 E30, Ayoze Benítez-Patricia González (Mitsubishi Lancer Evo VII) o Samuel Marrero-Víctor Déniz (Citroën Saxo Kit Car).

Giovanni Fariña-Aitor Cambeiro (Peugeot 208 R2), Fernando Cruz-Cristian Hernández (Peugeot 208 Rally4) y Nelson Climent-Agustín Vega (Peugeot 208 R2) pondrán la salsa en una categoría en la que también participarán Manu Naranjo-Francisco Tadeo (Peugeot 208 Rally4).

Por si no fueran suficientes ingredientes, el Rallye Villa de Teror también acoge copas como la Nissan Micra, la 1.6 2021, la Marbella 2021 y trofeos como el FALP de Promoción, el ENMA 2RM, el Opel N3, Faroga, Pastelería La Madera, Clio Cardones Prodrive y Mejor Piloto y Copiloto Debutantes.

Catorce son los equipos que clasificarán en el Gran Canaria Historic Rallye que este año alcanza su octava edición.  En cuanto a Regularidad Sport, once son los equipos inscritos y, en el apartado de Regularidad, otros tres equipos.

Aterura renueva su web

Casi coincidiendo en el tiempo con el cuarenta aniversario de la prueba que es su mascarón de proa, el Rallye Villa de Teror que se celebrará los días 24 y 25 de septiembre, la Escudería Aterura estrena una nueva página web. Superados también los cuarenta, el club terorense que preside Luis Déniz atraviesa una nueva juventud y, prueba de ello, es que además de renovar por completo su sitio web, ha multiplicado su presencia en las redes sociales.

La nueva web va a servir como punto de acceso a toda la información de las pruebas que organiza. En primer lugar, con datos que atañen al Rallye Villa de Teror, su evento más emblemático de cuya organización está a cargo desde 1981, y el Gran Canaria Historic Rallye. Precisamente aquí, en este apartado, se ha publicado la relación provisional de inscritos.

Diseñada y desarrollada por Sirokko Open Source Solutions, en la web también habrá un apartado con galerías de imágenes y con las noticias relacionadas con la escudería y de todas las pruebas que organiza a lo largo de la temporada en la isla de Gran Canaria. Además, en su espacio web, Aterura repasa orgullosa su historia como escudería.

Adaptándose a los nuevos tiempos, la Escudería Aterura también ha hecho un importante esfuerzo para tener presencia en las principales redes sociales contando con perfiles activos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, cuyo canal cuenta con los vídeos de los tramos cronometrados que componen el recorrido del 40 Rallye Villa de Teror y el VIII Gran Canaria Historic Rallye.

Sobre la Escudería Aterura

Los orígenes de la Escudería Aterura se remontan a 1977, cuando un grupo de aficionados al automovilismo de la Villa de Teror organizó junto a la Escudería Drago Maspalomas el Slalom del Pino. Su constitución oficial se produjo en 1979 y sólo dos años después, en 1981, organizó el primer Rallye Villa de Teror.

Con valores como la unidad, la amistad, el compañerismo, el voluntariado, la solidaridad y el espíritu de superación, Aterura ha tenido como principal meta en estos más de cuarenta años la promoción del deporte del automovilismo. En este camino, la escudería terorense ha tomado el timón organizativo de otras pruebas como el Gran Canaria Historic Rallye, la Subida de Tejeda y la Subida de Arucas.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta