Llovera concentrado al 100% en la puesta a punto del Ford 4×4

-Dos días de test en Arabia Saudí con los técnicos del equipo FESH FESH para no dejar nada al azar.

El equipo de Ford Trucks España, Albert Llovera (piloto), Margot Llobera (navegante) y Peter Vojkovsky (mecánico), junto a los técnicos del equipo FESH FESH, no han desperdiciado ni un minuto desde su llegada a la Arabia Saudí para ponerse a trabajar en las entrañas del FORD 4×4.

El vivac de acogida, preparado por los organizadores en el SEA CAMP (Jeddah), ha sido el “box” en el que los equipos han aprovechado las horas previas al inicio del Dakar 2023 para dar los últimos retoques a sus mecánicas. Llovera y su equipo no han sido la excepción, han llevado a cabo dos jornadas de test en las que el objetivo era no tener sorpresas de inicio, es decir que el rendimiento de su FORD CARGO 4×4 fuera óptimo desde el primer metro de la etapa prólogo.

El equipo checo FESH FESH volcado en lograr las mejores prestaciones del FORD

Las primeras sensaciones en el shakedown de Arabia no fueron del todo satisfactorias. Según nos comenta Albert: «El Ford no esta al mismo nivel que lo dejamos después del test de Polonia. Hay que tener en cuenta que una vez superado el mencionado test se desmontó el motor del camión y se puso en un banco de pruebas. Se hicieron algunas variaciones pensando que aportarían mejores prestaciones, pero …»

El piloto de FORD TRUCKS ESPAÑA añadía: «Al inicio del test, el Ford no acababa de ir fino, sobre todo en “patada”, es decir en salida. Vimos que el problema era que no se aprovechaba toda la potencia en el momento de cambiar velocidades. Al final de la primera jornada de test la situación había mejorado mucho, pero aún no era el “camión de Polonia”.

El trabajo con los técnicos de las suspensiones también está siendo muy positivo de cara a afrontar el inicio de carrera, en la continuación iremos mejorando según las estructuras de las etapas.»

El trabajo conjunto entre Llovera y sus técnicos continuó al día siguiente y después de cinco horas de trabajo el piloto de Andorra la Vella nos comentó: «Soy optimista, vamos mejorando. Tampoco queremos situar la potencia al máximo nivel. De inicio pensamos que lo mejor es asegurar un poco.»

Otro aspecto que nos comentó, en este caso Margot, es que para ella estos test han sido una primera toma de contacto con lo que será la carrera, así nos lo explicó: «Estamos rodando muy rápido y estoy cogiendo ritmo de lo que será la carrera. Estos primeros kilómetros en la Arabia Saudí están siendo muy positivos par mí. Las primeras sensaciones son muy buenas, el ambiente en el habitáculo del FORD con Albert y Peter (Vojkovsky) es muy bueno.»

A Llovera-Llobera-Vojkovsky les esperan aún algunos retos que superar en el entorno del SEA CAMP, el primero la etapa Prólogo que se disputará mañana (31 de diciembre). Sin duda, una jornada con poco a ganar y en la que un “lapsus” puede tener consecuencias graves para el desarrollo del DAKAR 2023.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More