Los rallys de Gran Canaria y Maspalomas, con cambios a la vista

Acaymo Reyes director de carrera del Rally Isla de Gran Canaria y Rally de Maspalomas, explicó en el programa Kronometro Cero, de Canal 4, que este año 2021 “el Isla de Gran Canaria celebrará su 60 aniversario, el rally decano de España con el mismo nombre, por lo que intentaremos hacer algo especial y distinto a los del año pasado, ya que con el tema de la pandemia fuimos regional y este año cedido el testigo al Rally Villa de Teror. Queremos intentar hacer algo llamativo para incentivar la participación y tener un buen rally”.

El Rally de Maspalomas puede ir por el mismo camino “con algo diferente” ya que “cada dos años cambiamos los rutómetros y este año nos toca cambios a los dos”.

No esconde que en las islas “tenemos muchas pruebas y lo que buscamos es no pisarnos los unos y otros. Hablamos para no machacar los tramos y que la gente de los pueblos por donde pasamos no se enfade”.

Del año pasado recuerda que “todos tuvimos problemas a la hora de ver cómo afrontábamos nuestras pruebas con lo de la pandemia, pero David Espino y su gente del Rally Villa de Santa Brígida nos adelantó conocimiento con todo lo que hizo. Fue el telonero de Gran Canaria, Canarias, España y parte de Europa. A pesar de eso, la prueba que hicimos, pero con muchos problemas con medio ambiente de Gran Canaria, puesto que casi no nos dan el permiso. Nos lo dieron, pero nos advirtieron que si había alerta por temperaturas altas nos quitaban el permiso. Eso, unido a los problemas de la pandemia y demás hicieron que fuera un auténtico estrés”, rememoró.

A pesar de eso, la respuesta de los equipos participantes fue simplemente espectacular, puesto que “abrimos el plazo de inscripción y en una hora superamos la inscripción tope. Gracias al enorme esfuerzo del Ayuntamiento de San Mateo, que puso todo tipo de facilidades, pudimos incluir a los equipos reserva”.

Del Maspalomas dijo que “también estamos encantados con el Ayuntamiento, que se volcó con nosotros y nos aportó un espacio nuevo dentro del estadio de Maspalomas. Fue una zona espectacular donde poder hacer las verificaciones, pero la pena es que estaba completamente vacío. En definitiva, tenemos dos grandes pruebas que a pesar de los problemas para poder sacarlo adelante salieron muy bien”.

También podría interesarte
Deja una respuesta