Loeb: «Cuando probé el Puma me impresionó mucho lo bien equilibrado que estaba, y lo potente que es con el sistema híbrido»

El nueve veces Campeón del Mundo de Rally de la FIA Sébastien Loeb también se unirá al equipo M-Sport Ford World Rally Team para competir en la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA en 2022. El legendario piloto francés se pondrá al volante del nuevo Ford Puma Rally1 para el Rally de Montecarlo 2022, un evento que Loeb ya ha ganado en siete ocasiones.

Loeb reescribió los libros de récords del Campeonato Mundial de Rally de la FIA como piloto, con actuaciones dominantes en todos los tipos de superficies. Desde su último título del WRC, Loeb se ha embarcado en una serie de programas de automovilismo en diversas disciplinas, y ha tenido éxito en todas ellas.

En su última aventura dentro del WRC, Loeb unirá sus fuerzas a las de su copiloto Isabelle Galmiche, que ha sido durante mucho tiempo miembro del equipo de grava de Loeb.

Fourmaux, Loeb, Breen y Greensmith, junto con el resto del equipo M-Sport, trabajarán incansablemente hasta el inicio del Rally de Montecarlo del año que viene, que arranca el 20 de enero, para preparar el emocionante debut de los nuevos coches Hybrid Rally1.

M-Sport cuenta con una rica historia de éxitos en el WRC, con un total de siete títulos del Campeonato del Mundo de Rally, 61 victorias totales, 239 podios y un récord de 268 resultados consecutivos en los puntos. El equipo M-Sport está emocionado de presentar una alineación de pilotos que ciertamente puede continuar este legado durante 2022.

Sébastien Loeb reconoce que «es agradable trabajar con M-Sport,  un equipo muy profesional y que sabe construir buenos coches. Estoy contento de poder trabajar con ellos; desde el principio de mi carrera competía contra Ford, pero siempre he sabido que Malcolm era alguien muy implicado en su equipo y apasionado por los rallyes, y siempre hemos tenido una buena relación. Estoy muy ilusionado con Montecarlo, es un reto realmente emocionante».

Admite el galo que «fue un placer descubrir la nueva tecnología del Puma Rally1; creo que es bastante similar a la que incorporaban los coches de 2017, pero con un sistema híbrido añadido. Esto hace que el reto sea un poco más desafiante, y es emocionante tener novedades en el coche. Cuando probé el vehículo me impresionó mucho lo bien equilibrado que estaba, y lo potente que es con el sistema híbrido, lo disfruté mucho».

«Me gusta lo que hago, siempre he disfrutado conduciendo, pero competir en una prueba del WRC supone una sensación increíble. Es algo que me encanta, y creo que todavía puedo ser competitivo. Puede que Montecarlo no sea el evento más fácil para empezar con un equipo, ya que nos podemos encontrar con condiciones complicadas. Pero tengo buenos recuerdos de este rally y siempre hay un ambiente increíble en torno a él», sentenció el francés.

También podría interesarte
Deja una respuesta