Loeb: “Ganar el Dakar requiere hacer una carrera perfecta”

A punto de tomar la salida de su séptimo Dakar, Sébastien Loeb buscará darlo todo para lograr una primera victoria en este evento.

Al margen de esta nueva edición, el piloto de Prodrive cree que tiene muchas posibilidades de competir con Nasser Al-Attiyah, el gran favorito. “En rendimiento puro, estábamos empatados con Nasser Al-Attiyah. Ganar el Dakar requiere hacer una carrera perfecta. Al-Attiyah comete muy pocos errores, como si sintiera peligro. En algunos terrenos puedo ser más rápido que él, pero no en todos: la calidad de su conducción que me gustaría tener es su buena lectura del terreno en las grandes llanuras onduladas y en las dunas, cuando no hay visibilidad”.

Capaz de grandes actuaciones en ciertos escenarios, el piloto alsaciano siempre ha carecido hasta ahora de regularidad, y no se ha librado de los problemas de fiabilidad de su montura. Con un año muy positivo en el nuevo mundial de rally-raid, la dupla Loeb/Lurquin parece mucho mejor equipada que en el Dakar anterior.

“También tuvimos problemas de fiabilidad, pero se resolvieron solos a medida que avanzaba la temporada y la lógica es que no volverán a suceder. Estamos mejor preparados que el año pasado, sobre todo porque, por ejemplo, pudimos mejorar la colaboración dentro del automóvil con Fabian. Todo va como debería”, reflexionó.

Autor de tres podios del Dakar en 2017, 2019 y 2022, el piloto de Prodrive sigue persiguiendo su primera victoria. “He subido tres veces al podio y siempre gano una etapa, pero nunca he ganado la carrera. Hay que conseguir evitar todos los problemas, todos los errores, y además el Dakar de este año me parece exigente. Este es mi principal objetivo, por el que lucho desde hace varios años”.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More