El veterano piloto galo Sebastien Loeb (49 años) correrá a los mandos de un un Lancia Delta Evo-e RX en las Series Mundiales de rallycross
“Pertenezco a la generación que creció viendo los coches Lancia Delta en los rallys. Naturalmente, tengo debilidad por este coche. Sin embargo, debo admitir que cuando Guerlain habló por primera vez sobre la idea de que yo conduciría una temporada completa de rallycross pensé que estaba loco”, ríe Sebastien.
“Probé el coche por primera vez en diciembre y quedé inmediatamente convencido de su dinamismo. Tengo mucha fe en este proyecto. No puedo esperar a que comience la temporada”, añadió Loeb.
“Este reto me motiva mucho. Los Rallycross es el deporte perfecto para la electrificación, porque las carreras son cortas, pero se necesita mucha potencia en el coche. Estos coches son geniales para conducir. En rallycros, el espectáculo en la pista es una locura y ahora tenemos la oportunidad de atraer a toda una nueva generación a este deporte”, reflexionó el galo.
En cuanto a los coches de carreras eléctricos, Loeb ya tiene experiencia en la serie Extreme E, que ganó la pasada temporada junto a las española Cristina Gutiérrez. Además de la Serie Mundial de Rallicross, Loeb también competirá en la Serie Mundial de Raids.
Sebastien Loeb correrá con un Lancia en las Series Mundiales de rallycross
El regreso al rallycross significa que Loeb no se verá en el Campeonato Mundial de Rally este año. La temporada pasada, Loeb condujo un Ford Puma Rally1 en cuatro carreras del Mundial, ganando la carrera inaugural del año en Montecarlo.
La temporada 2023 de la Serie Mundial de Rallycross comienza en la pista de Montalegre en Portugal los días 3 y 4. Junio. En Europa, también habrá pruebas en Noruega, Suecia, Gran Bretaña, Bélgica y Alemania. Las dos últimas carreras de la temporada se llevarán a cabo en Sudáfrica y Hong Kong.