Loeb: «Quería ir a España, pero finalmente no ha sido posible porque tenemos otro rallye de tierra al mismo tiempo»

La próxima aparición de Sébastien Loeb en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA podría producirse en el EKO Acrópolis Rallye de Grecia (8 – 11 de septiembre).

El nueve veces campeón del mundo está disputando pruebas seleccionadas este año con M-Sport Ford. Consiguió una impresionante victoria en el Rallye de Montecarlo de enero, antes de competir en Portugal y en el Safari Rallye de Kenia el pasado fin de semana.

El francés tiene una agenda muy apretada en varias disciplinas, pero cuando se le preguntó si estaba previsto su regreso al Acrópolis, dijo que era una opción.

«Puede ser. Todavía tengo que ajustar el calendario, es bastante complicado en este momento de la temporada», explicó.

Tomar la salida en el RallyRACC – Rallye de España (20 – 23 de octubre) parece menos probable. El Rallye de Andalucía, prueba del Campeonato del Mundo de Rally-Raid de la FIA en la que compite Loeb, se cambió el mes pasado a la misma fecha que la cita del WRC de asfalto.

«Yo también quería ir a España, pero finalmente no ha sido posible porque tenemos otro rallye de tierra al mismo tiempo, así que tendremos que ajustar el calendario», añadió Loeb.

El piloto de 48 años ha ganado tres veces en Grecia en 11 participaciones. Su primer éxito llegó con un Citroën Xsara en 2005, antes de añadir otras victorias con un C4 tres años después y con un DS 3 en 2021.

Después de ganar el tramo de Loldia del viernes por la mañana en Kenia, Loeb estaba en medio de una apretada lucha en cabeza antes de un pequeño incendio en la bahía del motor de su Ford Puma Rally1 al final del TC4. Finalmente reemprendió la marcha, pero el coche se paró poco después y se retiró.

Se reincorporó el sábado y terminó octavo después de conseguir tres victorias de tramo.

«Fue sólo un pequeño tubo que empezó a perder y esto hizo que el coche no arrancara», explicó.

«Estoy un poco frustrado por la clasificación general, porque creo que nuestra velocidad era bastante buena y pudimos luchar en cabeza. No ganamos pero hicimos buenos cronos y eso no es tan malo».

También podría interesarte
Deja una respuesta