Loeb se pone al frente de Grecia en los primeros compases

Sébastien Loeb se ha colocado a la cabeza de la clasificación del EKO Acrópolis Rallye de Grecia tras ganar los dos primeros tramos del viernes por la mañana en las accidentadas pistas de tierra cercanas a Atenas.

Marcó los tiempos de referencia consecutivos en Loutraki 1 y Harvrati dejaron al nueve veces campeón del mundo con una ventaja de 2,7 segundos sobre su más cercano perseguidor, Thierry Neuville, que inicialmente lideraba tras la súper especial del jueves por la noche en la capital griega.

Loeb disputa su cuarto rallye de la temporada para la escuadra británica M-Sport Ford y pudo aprovechar al máximo una trazada limpia desde su posición baja en la carretera.

Una alarma en el salpicadero por alta temperatura de los frenos durante la primera especial fue el único drama real del francés, que siguió estando satisfecho con las sensaciones a bordo de su Puma de propulsión híbrida.

«Tuve una pequeña alerta con los frenos -quizá se están sobrecalentando un poco- pero no es ningún problema», explicó.

«El coche está funcionando muy bien y los tramos son revirados con algunas piedras grandes en los laterales. No es fácil para los neumáticos, pero en general he hecho un pilotaje limpio».

Neuville ha sido uno de los pilotos que ha sufrido problemas de visibilidad, ya que las condiciones de sequedad han provocado nubes de polvo persistentes entre los árboles. Ha llevado su Hyundai i20 N con 2,1 segundos de ventaja sobre el compañero de equipo de Loeb, Pierre-Louis Loubet, que ha ocupado la última plaza del podio con un pilotaje impecable.

A sólo ocho décimas de segundo se encontraba Ott Tänak con otro Hyundai. El piloto estonio también luchó contra el polvo, pero fue mucho más feliz después de Harvrati cuando los intervalos de salida de tramo se aumentaron a cuatro minutos.

Craig Breen se quedó a 2,8 segundos de Tänak, por lo que fueron tres los coches de M-Sport Ford entre los cinco primeros, mientras que Esapekka Lappi fue el piloto de Toyota GR Yaris mejor situado en la sexta posición de la general.

El polvo no fue un problema para el líder del campeonato, Kalle Rovanperä, pero sí lo fue la tracción. Al abrir pista en su Yaris, Rovanperä se enfrentó a lo peor de las condiciones de holgura y languidece a 13,3 segundos del liderato en la novena posición de la general.

«Ser el primero en la carretera aquí no es fácil», dijo Rovanperä. «El agarre es realmente bajo y se intuye que el coche no funciona en las secciones de baja velocidad. Creo que vamos a perder algo de tiempo».

Los equipos se enfrentan a una segunda pasada por Loutraki antes de negociar Dafni, que lleva a los coches a una zona de montaje de neumáticos en Aliartos. Livadia y Bauxites se abordan más tarde hoy en el camino de vuelta al parque de asistencia de Lamia.

También podría interesarte
Deja una respuesta