López Frade: “El 65% de los presupuestos los cubrían los patrocinadores y el 35% Suzuki Ibérica, que es como 15 días de una campaña en televisión”

Juan López Frade, presidente de Suzuki Ibérica, explicó en el programa Motor a Fondo que la noticia de que no podía continuar con su actividad deportiva en el mundo de los rallys, tanto con el equipo oficial como con la copa monomarca “me llegaba a finales septiembre, pero se hizo público el 25 de octubre, aunque aún seguimos en una fase de duelo bastante grande”, dijo de entrada en el programa Motor a Fondo.

Reconoció que “no ha habido una explicación clara del por qué; es una orden y como tal toca asumirla. Estuvimos varios días hablando con Japón mostrándoles todos los datos de repercusión, los cuales ellos conocían, pero no hubo manera ya que la explicación era que había que dejarlo. Ahora estamos en el momento de cerrar temporada en el aspecto económico y ver qué vamos hacer con los coches y todo el material que tenemos”.

Y todo después de haber presentado el nuevo Rally5 “que teníamos pensado hacerlo en septiembre o en el mes de octubre del año pasado, pero se fue retrasando el desarrollo. La idea era que lo corriera Javi Pardo y que en la temporada 2023 fueran los coches de la Copa, pero al final ni Rally5 ni nada”, lamentó.

Recordó que “hace 15 años no me gustaban los rallys, pero les he ido queriendo y entendiendo trabajando en ello desde que entramos en 2008 con el equipo oficial. Suzuki siempre lo hizo de manera profesional y nunca lo vimos como negocio, sino como una activad de marketing. Invertimos dinero en los coches, pero también es verdad que apoyados por muy buenos patrocinadores, pero ya se ha acabado”.

No escondió que “es caro tener un equipo privado pequeño, pero el 65% de los presupuestos anuales los cubrían los patrocinadores y el 35% Suzuki Ibérica, que es como 15 días de una campaña en televisión”, sentenció.

Entrevista a Juan López Frade en el programa Motor a Fondo a partir del minuto 41:37

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More