López gana el Volant RACC en el Rallye 2000 Viratges

-En su primera y única participación, el piloto asturiano ganó en Manresa mientras que Sabater, segundo, es el subcampeón 2022

La 44ª edición del Volant RACC / Trofeo Mavisa llegaba a su fin en el histórico Rallye 2000 Viratges, con sede en la ciudad de Manresa y organizado por el Biela Club Manresa. El triunfo en la cita que puso el broche final al certamen fue para Juan J. López.

Invitado por Mavisa Sport y la Federación Catalana de Automovilismo, el actual equipo subcampeón del VolanFAPA de Asturias, formado por Juan José López y Claudia Lorences, pilotó el que fuera hasta el momento el coche del campeón del Volant RACC / Trofeu MAVISA 2022 Sergi Pérez Jr. Su objetivo era el de probar las nuevas evoluciones en el Peugeot 208 1.2 PureTech relativas a mayor potencia y los neumáticos de competición de Pirelli en vistas a introducirlas en el trofeo asturiano. López protagonizó un rallye de menos a más descubriendo los rápidos tramos catalanes, adaptándose enseguida a las mejoras del coche, y sumó los cuatro últimos scratch para certificar un triunfo muy celebrado.

El joven piloto Joan Sabater era uno de los candidatos a luchar por el subcampeonato en la mítica prueba del Biela. Conocedor de la dureza de la prueba del Bages y junto a su copiloto Gerard Taberner, el de ASM Motorsport intentó salir con un buen ritmo pero sin arriesgar en exceso. Pasado el ecuador de la prueba su velocidad no era suficiente para alcanzar a su principal rival, aunque todo cambió en la primera pasada por Artés con la salida de carretera que dejó fuera de carrera a Joan Torres. A partir de ahí, la filosofía de Sabater cambió con la finalidad de llegar a meta con el subcampeonato ya asegurado. Después de su fuerte accidente en el RallyRACC y pese a ser su primer año en el Volant, Sabater se mostró muy satisfecho de la temporada.

La tercera posición en la última cita del campeonato fue a parar de nuevo en manos de los simpáticos Gerard Julià y Jan Ibáñez. Pese a salir con la mentalidad de acabar y disfrutar del rallye, el ritmo del piloto de Matadepera cada vez es más cercano a las posiciones de cabeza como bien lo demuestran sus registros en una de las pruebas más duras del calendario. Con los puntos logrados en el 2000 Viratges logró subir hasta la cuarta posición final del Volant RACC / Trofeu MAVISA 2022, pensando ya en la temporada que viene para seguir aprendiendo en esta copa de promoción.

El otro equipo que se jugaba el subcampeonato era el formado por Joan Torres y Miguel Lorenzo, quienes ya contaban con dos triunfos sobre asfalto. El piloto de la Escudería Motor Terrassa demostró tener un ritmo muy superior al de sus compañeros, llevándose el mejor tiempo en las nueve primeras especiales, consiguiendo una renta de casi minuto y medio al frente de la clasificación provisional. Todo parecía estar bajo control, pero en el corto tramo de Artés una fuerte salida de carretera en una zona rápida terminó con sus aspiraciones de lograr el subcampeonato.

Clasificaciones Volant RACC / Trofeu MAVISA

Rallye 2000 Viratges
1. López-Lorences (Peugeot 208 1.2 Pure Tech), 01.16.37.9. 2. Sabater-Taberner (Peugeot 208 1.2 Pure Tech), a 58.7. 3. Julià-Ibañez (Peugeot 208 1.2 Pure Tech), a 1.34.7.

Pilotos:
1. Sergi Pérez 145 Puntos. 2. Joan Sabater, 131. 3. Joan Torres 105. 4. Gerard Julià 99, 5. Aleix Arcarons 96.
6. Guillem Orriols 30. 7. Joan Bonet 24.

Copilotos:
1. Isaac Pujol, 145 Puntos. 2. Gerard Taberner, 131. 3. Jan Ibañez, 111. 4. Miquel Lorenzo, 77. 5. Javi Martínez, 50. 6. Christian Gómez, 30. 7. Carles Cortes, 30. 8. Xavier Carulla, 25. 9. Igor Diez, 16. 10. Pau Palma, 14., 11. Aniol Regincós, 10.

Junior:
1. Sergi Pérez, 145 Puntos. 2. Joan Sabater, 131. 3. Joan Torres, 107. 4. Gerard Julià, 105. 5. Guillem Orriols, 32. 6. Joan Bonet, 28.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More