Lorenzo Fluxá, de regreso al monoplaza en Spielberg

Varias semanas después de lograr en el mítico trazado de Spa Francorhamps su mejor resultado en la Formula Regional European Championship by Alpine, Lorenzo Fluxá se acomodará de nuevo en su monoplaza Tatuus TR318 Alpine para competir en la pista austríaca de Spielberg (Red Bull Ring). El piloto del Van Amersfoort Team ha aprovechado este verano para competir en otras categorías y llegará a esta cita en plenitud de facultades.

La de Spielberg será la séptima cita de la temporada 2021 de la Formula Regional by Alpine, certamen que ha visto como su calendario ha sido modificado. A finales del mes de julio fue suspendida la prueba de Nurburgring que estaba programada para el fin de semana del 7-8 de agosto. Las fuertes inundaciones que afectaron a toda Alemania en julio obligaron a anular esa prueba. Ese meeting será sustituido finalmente por otro, a finales del mes de septiembre (23-26) en el trazado español de Valencia. En el fin de semana valenciano la Formula Regionalcompartirá paddock con el Fanatec GT World Challenge.

Regresando a la cita de este fin de semana, en Austria, el circuito de Spielberg, renombrado hace unos años como Red Bull Ring, es, con sus 4,318 km de cuerda, una de las pistas más cortas del calendario de la Formula Regional. Así que Lorenzo Fluxá vivirá en un mundo de contrastes, porque la última prueba que ha disputado del certamen fue en Spa Francorchamps, un circuito de siete kilómetros de recorrido. Fue precisamente allí, bajo la lluvia, donde logró una duodécima posición, su mejor resultado hasta el momento en la categoría.

Ese contraste será mayor incluso si cabe para Lorenzo, que en las últimas semanas se ha lanzado en plancha a competir en pruebas de resistencia. Y es que el mallorquín, disputó las 5 Horas de Fun Cup, una de las pruebas soporte de las 24 Horas de Le Mans y poco después estuvo en las 24 Horas de Barcelona a los mandos de un Cupra León TCR. Dos magníficas experiencias que le han permitido seguir acumulando experiencia en competición, aunque lógicamente con coches y categorías radicalmente diferentes a los monoplazas. Pero como sabemos, en este mundo y más con los 16 años que tiene Lorenzo, todo suma.

El mallorquín, que cuenta con el patrocinio de LJs Ratxó Eco Luxury Retreat, Reserva Park-Serra de Tramuntana y K-Zero Cancún Real Estate, confía en mantener la progresión en cuanto a resultados que está logrando esta temporada. Ahora que llegamos a la recta final del año es el momento de recoger el fruto del todo el aprendizaje. Está siendo un año con algunos altibajos para el mallorquín, que obtuvo resultados notables al comienzo del curso, como la décimo tercera posición de Imola y la décimo cuarta de Barcelona, cerrando la primera mitad de la temporada con la duodécima de Spa Francorchamps.

El fin de semana de Red Bull Ring cuenta con un importante calendario de carreras. La Formula Regional European Championship by Alpine compartirá pista con el European GT Open, la Euroformula Open y la Clio Cup Europa. Como viene siendo habitual, tanto las tandas de calificación, como las carreras de la (FRECA), serán retransmitidas íntegramente por streaming en los perfiles de Facebook y Youtube del campeonato.

Lorenzo Fluxá: “Creo que mis participaciones a bordo de un Fun Cup en Le Mans y con un Cupra en las 24 Horas de Barcelona han sido altamente positivas. Cuantas más horas pases al volante de un coche de carreras, más aprendes. Lógicamente en nada se parecen al Formula Alpine, pero todo suma. En cuanto a Spielberg, se trata de un circuito bastante simple, pero a la vez bastante complicado. Hay pocas curvas pero son claves, ya que si trazas una mal te compromete el siguiente sector y hay poco lugar para recuperar terreno. Confío en seguir mejorando y conseguir los ansiados puntos que llevó persiguiendo desde el inicio de la temporada».

 

CLASIFICACIONES MEETING SPIELBERG

Viernes, 10 de septiembre
Entrenamientos libres 1 – 11h44 a 12h05
Entrenamientos libres 2 – 16h18 a 16h40

Sábado, 11 de septiembre
Calificación 1 – 9h20 a 9h40
Carrera 1 (30’+1 vuelta) – 13h35 a 14h05

Domingo, 12 de septiembre
Calificación 2 – 8h30 a 8h50
Carrera 2 (30’+1 vuelta) – 12h50 a 13h30

 

CALENDARIO FÓRMULA REGIONAL EUROPA BY ALPINE

– Autodromo di Imola, 17-18 de abril
– Circuito de Barcelona, 8-9 de mayo
– Mónaco, 22-23 de mayo
– Paul Ricard-Le Castellet, 29-30 de mayo
– Zandvoort, 19-20 de junio
– Spa, 24-25 de julio
– Nurburgring, 7-8 de agosto
– Spielberg, 11-12 de septiembre
– Mugello, 9-10 de octubre
– Autodromo di Monza, 30-31 de octubre

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta