Lorenzo Fluxá despide la temporada en Monza

La última cita de la temporada 2021 de la Formula Regional European Championship by Alpine se saldó para Lorenzo Fluxá con una vigésimo tercera posición y una décimo novena en las dos mangas celebradas en el rápido trazado de Monza. Unas complicadas calificaciones, con problemas de frenos en la primera de ellas y la pista mojada por la lluvia en la segunda, obligaron al piloto mallorquín a remontar en ambas carreras.
La Formula Regional European Championship by Alpine llegaba a su décimo y último meeting de la temporada. La organización de este certamen no podía haber escogido mejor escenario para hacerlo que el mítico trazado de Monza. El considerado como “templo de la velocidad” vivió emocionantes carreras en esta categoría. Y es que ver en esta pista nada menos que 36 monoplazas serpenteando en sus largas rectas jugando con los rebufos o llegando en tromba a sus espectaculares chicanes fue excepcional.

Sin embargo, la cita italiana, la tercera en ese país para el certamen, fue para Lorenzo Fluxá mucho más complicada de lo esperado. Problemas de frenos en la primera de las calificaciones (el coche se quedaba frenado por un fallo hidráulico) le relegaron a la trigésimo cuarta posición de la parrilla de cara a la primera carrera. Ya el domingo, una calificación con la pista mojada tras la lluvia, complicó las cosas al piloto de Van Amersfoort Racing. El mallorquín rodó durante la mayor parte de esa tanta entre los veinte primeros, pero una bandera roja a falta de seis minutos a raíz de la salida de pista de un piloto, rompió su ritmo, finalizando la manga en la vigésimo séptima posición cuando se reanudó la calificación.

La igualdad en calificación volvió a ser la tónica de este certamen. Como muestra diremos que en la primera manga, la del sábado, nada menos que los veinticuatro primeros clasificados estaban en un segundo, y el trigésimo cuarto, donde calificó Lorenzo con problemas de frenada en su monoplaza, estaba a segundo y medio del poleman. La pista mojada del domingo, ya marcó más diferencias por lo cambiante del asfalto en los momentos finales de la cronometrada.

Con estas circunstancias Lorenzo se vio obligado a remontar en ambas carreras, especialmente en la primera en la que partía en el fondo de la parrilla, con tan sólo un monoplaza por detrás de él. Como era de esperar, el piloto patrocinado por LJs Ratxó Eco Luxury Retreat, Reserva Park-Serra de Tramuntana y K-Zero Cancún Real Estate, se lanzó a por todas desde la salida, y en la primera vuelta de carrera ya se encontraba en la vigésimo novena posición, tras superar a cinco monoplazas. En ese momento Lorenzo rodaba por detrás de Tonmy Smith (JD Motorsport). Los abandonos de dos pilotos de delante, y nuevos adelantamientos le permitieron situarse en la vigésimo tercera posición en la cuarta vuelta. Durante cinco giros se mantuvo en esa plaza, escalando hasta la vigésimo primera en el ecuador de la prueba. Durante las últimas vueltas el mallorquín no pudo contener los ataques de Callum Hedge (G4 Racing) y de Alexandre Bardinon (FA Racing), que le superaron, finalizando vigésimotercero.

Tras su remontada de la primera manga, en la segunda, en la que partía vigésimo octavo, la situación fue similar. La carrera comenzó con salida lanzada, tras el Safety Car. En ese momento restaban veintisiete minutos de carrera más una vuelta. En los primeros metros Lorenzo se colocó vigésimo séptimo, cruzando la meta en la primera vuelta una posición más adelante al superar a Tommy Smith. Entonces el mallorquín estaba colocado tras Eduardo Barrichello (JD Motorsport). Un trompo de Ido Cohen (JD Motorsport), permitió a Lorenzo avanzar una nueva posición, vigésimo cuarto, pero también obligó a dirección de carrera a desplegar el Safety Car.

La prueba se reanudó en la sexta vuelta, aunque por muy poco tiempo, un giro nada más. Varios toques entre monoplazas que pilotos en un alocado regreso a la competición hizo necesario llamar de nuevo al Safety Car. A causa de esos incidentes Lorenzo ascendió a la vigésimo primera posición. En esa vuelta Barrichello se colocó décimo octavo, siendo entonces Nicola Marinangeli el piloto que precedía a Fluxi. En la octava vuelta, mientras aún rodaban por detrás del Safety Car se desplegó la bandera roja para que las asistencias repararan los daños en las protecciones del circuito.

Tras un buen rato con los monoplazas detenidos en el pit lane, la carrera se reanudó a falta de siete minutos para el final. Pero la cosa no iba a acabar así. Un fuerte accidente que involucró a Dino Beganovic y a David Vidales, los dos primeros clasificados, ambos del equipo Prema Powerteam, obligó a llamar a pista por cuarta vez al Safety Car, finalizando la carrera de este modo y con Fluxá cruzando la meta décimo noveno.

Lorenzo Fluxá: “Acabó la temporada de la Formula Regional by Alpine. Soy ambicioso y nos habíamos marcado unos objetivos muy elevados y aunque no los hemos podido cumplir estoy satisfecho de todo lo que he aprendido en un certamen como este. Se ha mostrado como uno de los más competidos del actual panorama de monoplazas. En cuanto a las carreras de Monza, en la primera manga he remontado hasta trece posiciones y sabía que eso era lo que tenía que hacer tras la avería de los frenos en la calificación. En la segunda carrera, con tanto Safety Car los neumáticos casi siempre estaban fríos, así que era fácil cometer un error, ya que no sabías qué agarre ibas a tener en cada curva. Ha sido un fin de semana complicado, un ejemplo más de todo lo que uno puede aprender y la experiencia que se acumula compitiendo en circuitos de GP como este y dentro de una parrilla de más de treinta pilotos todos ellos muy competitivos”.

CLASIFICACIONES MEETING MONZA

Carrera 1 (30’+1 vuelta)
1º- Hadrien David (R-Ace GP), 18 vueltas, 32’25”497
2º- Isack Hadjar (R-Ace GP), a 1”159
3º- Zane Maloney (R-Ace GP), a 2”149
4º- Grégoire Saucy (ART Grad Prix), a 2”561
5º- Dino Beganovic (Prema Powerteam), a 2”847

23º- Lorenzo Fluxá (Van Amersfoort Racing), a 27”580
hasta 31 clasificados

Carrera 2 (30’+ 1 vuelta)
1º- Isack Hadjar (R-Ace GP), 14 vueltas, 58’52”774
2º- Paul Aron (Prema Powerteam), a 0”628
3º- Hadrien David (R-Ace GP), a 1”038
4º- Kas Haverkort (MP Motorsport), a 1”394
5º- Gabriele Mini (ART Grand Prix), a 1”668

19º- Lorenzo Fluxá (Van Amersfoort Racing), a 9”058
hasta 30 clasificados

CALENDARIO FÓRMULA REGIONAL EUROPA BY ALPINE

– Autodromo di Imola, 17-18 de abril
– Circuito de Barcelona, 8-9 de mayo
– Mónaco, 22-23 de mayo
– Paul Ricard-Le Castellet, 29-30 de mayo
– Zandvoort, 19-20 de junio
– Spa, 24-25 de julio
– Spielberg, 11-12 de septiembre
– Valencia, 24-26 de septiembre
– Mugello, 9-10 de octubre
– Autodromo di Monza, 30-31 de octubre

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta