Lorenzo Fluxá pondrá la sexta en Spa Francochamps

Este fin de semana, en el mítico trazado de Spa Francorhamps, la Formula Regional European Championship by Alpine llega a la sexta prueba de la temporada 2021. El espectacular y difícil circuito belga será el escenario donde Lorenzo Fluxá vuelva a ponerse el mono y el casco tras unas semanas de descanso estival. El certamen afronta su segunda mitad y el mallorquín confía en que por fin llegue el momento en el que pueda demostrar sus progresos a los mandos del monoplaza del Van Amersfoort Team.
El motor Alpine del Tatuus TR318 con el que se disputa la Formula Regional está asociado a una caja de cambios secuencial Sadev de 6 velocidades. Y no cabe duda de que este será el fin de semana del número 6, puesto que Spa Francorchamps es el lugar donde se celebrará este fin de semana la sexta cita de la temporada del certamen. Decimos lo del 6 porque en este largo y rápido trazado los pilotos van a llevar engranada esa velocidad en sus monoplazas durante mucho tiempo y con el pie hundido en el acelerador.

Con sus siete kilómetros de cuerda, el circuito de Spa Francorchamps es el más largo del campeonato. Y además es uno de los más rápidos. Lorenzo Fluxá descubrirá esta pista este fin de semana, ya que no ha rodado allí nunca, salvo, lógicamente, utilizando el simulador de su equipo. Pese a este hándicap, Lorenzo está muy ilusionado con retomar la competición en un lugar tan mítico como este.

El piloto patrocinado por LJs Ratxó Eco Luxury Retreat, Reserva Park-Serra de Tramuntana y K-Zero Cancún Real Estate, espera tener un provechoso fin de semana de carreras en la pista enclavada en el corazón de la Árdenas. Este es uno de los circuitos en los que la meteorología siempre es determinante, puesto que en caso de aparecer la lluvia, hay zonas donde esta llega a caer a de forma copiosa y en otras sin embargo la pista se mantiene seca.

Lorenzo espera mucho de esta segunda mitad de la temporada. En su debut en esta categoría tan competida como es la Fórmula Regional by Alpine sus mejores resultados han sido la décimo tercera posición de Imola y la décimo cuarta de Barcelona. En estas cinco citas anteriores el joven piloto de 16 años ha vivido momentos críticos, como el espectacular accidente sufrido en Paul Ricard cuando otro monoplaza cruzó de lado a lado de la pista.

Su objetivo en este momento es acabar en el top 10 en las carreras que se disputen de aquí al final de temporada. Una meta que tiene a su alcance dado el potencial mostrado al volante, pero que de momento, por diversas circunstancias, no ha podido materializar. La gran igualdad que hay entre todos los pilotos y equipos del certamen hacen de las calificaciones un momento decisivo, clave para el desarrollo de las posteriores carreras ya que la dificultad para realizar adelantamientos convierte en una misión prácticamente imposible la tarea de recuperar posiciones.

El fin de semana de Spa Francorchamps está encuadrado en lo que se ha llamado SRO Speed Week, todo en la semana previa de las 24 Horas de Spa. El circuito belga acogerá carreras de la Fórmula 3 británica, el Campeonato de Francia de GT, el Campeonato británico de GT y la Fanatec GT2 European Series. Como viene siendo habitual, tanto las tandas de calificación, como las carreras de la Formula Regional European Championship by Alpine (FRECA), serán retransmitidas íntegramente por streaming en los perfiles de Facebook y Youtube del campeonato.

Lorenzo Fluxá: “Han pasado varias semanas desde la última carrera disputada, en Zandvoort. Se me ha hecho extraño ya que creo que nunca he pasado tanto tiempo sin competir. De todos modos he aprovechado estos días para seguir trabajando mi forma física y estoy muy satisfecho porque además he podido disfrutar de Mallorca y de mi familia. Ahora llegamos a otro circuito mítico como es Spa, uno de esos trazados en los que siempre sueñas competir. No lo conozco más que por el simulador y lo que sí que puedo decir es que es uno de las pistas donde vas más tiempo con el pie a fondo y eso es excitante. Espero encajar todas las piezas del puzle y por fin conseguir ese buen resultado que por unas cosas u otras no hemos podido lograr aún.

 

PROGRAMA HORARIO MEETING SPA FRANCOCHAMPS

Viernes, 23 de julio
Entrenamientos libres 1 – 10h55 a 11h45
Entrenamientos libres 2 – 14h55 a 15h45

Sábado, 24 de julio
Calificación 1 – 11h20 a 11h40
Calificación 2 – 16h50 a 17h10
Carrera 1 (30’+1 vuelta) – 19h25 a 19h57

Domingo, 25 de julio
Carrera 2 (30’+1 vuelta) – 11h35 a 12h07

CALENDARIO FÓRMULA REGIONAL EUROPA BY ALPINE

– Autodromo di Imola, 17-18 de abril
– Circuito de Barcelona, 8-9 de mayo
– Mónaco, 22-23 de mayo
– Paul Ricard-Le Castellet, 29-30 de mayo
– Zandvoort, 19-20 de junio
– Spa, 24-25 de julio
– Nurburgring, 7-8 de agosto
– Spielberg, 11-12 de septiembre
– Mugello, 9-10 de octubre
– Autodromo di Monza, 30-31 de octubre

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta