Los Cupra luchan por la victoria y los podio en Alemania y Rusia

Los Cupra estuvieron luchando por la victoria y los podio en los circuitos de Alemania y Rusia.

TCR ALEMANIA, LAUSITZRING: SCALVINI Y CUPRA SUMAN PUNTOS Y CONTINÚAN EN LA LUCHA POR EL TÍTULO

El Circuito de Lausitzring ha acogido la tercera cita de la temporada del TCR Alemania. Tres CUPRA León Competición, del equipo Wimmer Werk Motorsport, han participado en esta prueba, y el mejor de ellos ha sido el italiano Eric Scalvini.

El alemán Luca Engstler (Hyundai i30 N) ha conseguido las dos victorias en juego este fin de semana, lo que le ha permitido ampliar su ventaja al frente del campeonato. En la primera manga, Engstler superó a Martin Andersen (Hyundai i30 N) por tres segundos y a Jonas Karklys (Hyundai i30 N) por casi cuatro. Eric Scalvini (CUPRA León Competición) finalizó sexto, a seis segundos del podio.

En la segunda carrera, Engstler volvió a subir a lo más alto, de nuevo por delante de Andersen. Dominik Fugel (Honda Civic) completó el podio en tercera posición, mientras que Scalvini finalizó séptimo, siendo otra vez el mejor CUPRA sobre la pista.

Scalvini se mantiene en la lucha por el título, colocado en el tercer puesto del campeonato, a 60 puntos del líder, Engstler, a falta de cuatro citas para el final de la temporada. La próxima prueba del TCR Alemania se disputará el próximo fin de semana en Hockenheim.

Resultados
Carrera 1
1. Luca Engstler (Hyundai i30 N) 20 vueltas
2. Martin Andersen (Hyundai i30 N) + 3.091
3. Jonas Karklys (Hyundai i30 N) + 3.973
4. Nico Gruber (Hyundai i30 N) + 4.978
5. Marcel Fugel (Honda Civic) + 5.787
6. Eric Scalvini (CUPRA León Competición) +10.451

13. Christian Voithofer (CUPRA León Competición) +22.549
14. Günter Benninger (CUPRA León Competición) +24.310

Carrera 2
1. Luca Engstler (Hyundai i30 N) 13 vueltas
2. Martin Andersen (Hyundai i30 N) + 0.927
3. Dominik Fugel (Honda Civic) + 3.819
4. Nico Gruber (Hyundai i30 N) + 6.954
5. Marcel Fugel (Honda Civic) + 9.078

7. Eric Scalvini (CUPRA León Competición) +14.422
13. Christian Voithofer (CUPRA León Competición) +33.423

TCR RUSIA, KAZAN RING: KALMANOVICH, CUARTO CON CUPRA

La quinta cita de la temporada 2021 del TCR Rusia se ha celebrado en Kazan Ring y allí Pavel Kalmanovich, al volante del CUPRA TCR del equipo AG Team, ha continuado sumando puntos.

El piloto ruso finalizó en la cuarta posición de la segunda carrera del fin de semana, a nueve segundos del ganador, Kirill Ladygin (LADA Vesta). Grigory Burlutskiy (Hyundai i30 N) y Dmitry Bragin (Audi RS 3 LMS) completaron el podio, éste ultimo con solo dos segundos de ventaja sobre Kalmanovich.

En la primera carrera se alzó con el triunfo Zakhar Slutskiy (Hyundai i30 N), que logró su primera victoria en el campeonato, con cinco segundos de ventaja sobre Ivan Lukashevich (Hyundai i30 N) y casi nueve sobre Egor Orudzhev (Audi RS 3 LMS). Kalmanovich finalizó séptimo, pero fue descalificado posteriormente por una irregularidad técnica.

La próxima cita de la temporada del TCR Rusia se celebrará el fin de semana del 8 y 9 de octubre en Fort Grozniy.

CUPRA DESVELA EL TAVASCAN EXTREME E CONCEPT, UNA REINTERPRETACIÓN DEL E-CUPRA ABT XE1

CUPRA inyecta su ADN en el CUPRA Tavascan Extreme E Concept. El vehículo de carreras totalmente eléctrico representa un paso adelante en la aventura de la marca dentro de la competición Extreme E. Este prototipo, además, avanza el lenguaje de diseño del futuro Tavascan de producción, el segundo modelo 100% eléctrico de CUPRA, que se diseñará y desarrollará en Barcelona, y llegará a todos los mercados en 2024.

El CUPRA Tavascan Extreme E Concept muestra un diseño exterior completamente nuevo con genética 100% CUPRA y hace uso generalizado de materiales naturales que, no solo lo hacen más sostenible, sino también más flexible y fácil de reparar.

“Creemos firmemente en el proyecto Extreme E en su conjunto”, comenta Antonino Labate, Director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA. “La electrificación, la sostenibilidad, el equilibrio de género y la diversidad son valores comunes a CUPRA y a Extreme E. El CUPRA Tavascan Extreme E Concept es una clara prueba del arduo trabajo que estamos haciendo en el departamento de competición de CUPRA”.

El diseño del frontal y de la zaga cambia considerablemente respecto al vehículo que está participando en la primera temporada de Extreme E. La tecnología LED ofrece una mayor libertad a la hora de transferir el ADN de CUPRA; los faros, que constan de tres grupos de triángulos cada uno, le dan un aspecto imponente a la parte delantera.

La iluminación se integra en un marco impreso en 3D, un método elegido para dar una ventaja tecnológica al CUPRA Tavascan Extreme E Concept frente a sus competidores.
Las piezas impresas en 3D son más eficientes porque se pueden fabricar en apenas seis horas, lo que permite al equipo adaptarse a los cambios muy rápidamente. Bien sea por un incidente o por cambios en la posición de la luz, los componentes se pueden modificar en muy poco tiempo sin necesidad de herramientas costosas y complejas.

El vehículo todoterreno de competición 100% eléctrico cuenta con detalles en cobre, texturas paramétricas y líneas dinamizadas, que aportan brillo y sensación de movimiento a medida que el vehículo se desplaza. El logotipo superpuesto con el emblema CUPRA crea un poderoso efecto 3D.

“El CUPRA Tavascan Extreme E Concept es la próxima evolución de nuestro vehículo todoterreno de carreras 100% eléctrico. Cuenta con todo el ADN de CUPRA y con un diseño que muestra la dirección hacia a la que se encamina la marca. Pero también ofrece avances técnicos”, asegura Xavi Serra, Jefe de Desarrollo Técnico de CUPRA Racing. “El CUPRA Tavascan Extreme E Concept emplea fibras de lino en toda la carrocería que mejoran la sostenibilidad, así como elementos impresos en 3D que se pueden fabricar rápidamente para que el coche siempre esté en la pista”.

CUPRA forma parte de Extreme E desde sus inicios. Fue la primera marca automovilística en anunciar su participación, uniendo fuerzas con ABT Sportsline como socio principal. Extreme E está ayudando a CUPRA a mejorar la investigación en materia de electrificación, al tiempo que promueve la propia electrificación, la sostenibilidad y la igualdad de género.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta