Los diseños de Audi para las 24 Horas Nürburgring: coches de carreras vestidos de historia

  • El ambiente de los rallyes, los turismos y los prototipos deportivos se reúnen en la región de Eifel
  • Cuatro Audi R8 LMS con la decoración de los modelos históricos de competición de Audi
  • Un total de seis R8 LMS participarán en la carrera de 24 horas

Audi Sport customer racing, el departamento de competición para clientes de Audi Sport, disputará la 51ª edición de las 24 Horas de Nürburgring, que tendrá lugar del 18 al 21 de mayo, con cuatro Audi R8 LMS con llamativas decoraciones que reflejan la historia de la marca de los cuatro aros en el automovilismo deportivo, rememorando tiempos inolvidables en las carreras y los rallies. En términos deportivos, Audi, como la marca más exitosa de la última década en esta prueba, aspira a su séptima victoria en la clasificación general, después de las conseguidas en 2012, 2014, 2015, 2017, 2019 y 2022.

“Este año el público de Nürburgring puede esperar algo especial” , afirma el director de Audi Motorsport, Rolf Michl. “Los cuatro Audi R8 LMS ofrecen a los numerosos aficionados a esta carrera ya la marca Audi, así como a los fotógrafos ya las cámaras de vídeo, una emocionante reinterpretación de las históricas decoraciones de nuestros coches” . Por su parte, Chris Reinke, responsable del departamento de competición para clientes de Audi Sport, declara: “Después de seis victorias en los últimos once años, ahora queremos competir por nuestro séptimo éxito en la carrera de resistencia más importante del mundo. Para esta ocasión, el equipo del departamento de diseño de Audi se ha inspirado en decoraciones históricas para desarrollar cuatro nuevos diseños para el R8 LMS. Son completamente únicos, pero inmediatamente evocan imágenes de anteriores coches de carreras de Audi” . Cada uno de los cuatro deportivos GT3 exhibe características de épocas individuales. Mientras que estos cuatro coches de carreras competirán en el nombre de Audi Sport customer racing, el equipo privado Scherer Sport PHX alineará otros dos R8 LMS.

Estilo americano en Nürburgring: Número 1

El Audi Sport Team Scherer PHX, como ganador del año pasado, luce el número 1. El equipo de la región de Eifel ya ha ganado la carrera cuatro veces con Audi. El fondo blanco con los colores históricos de Audi Sport recuerda a los modelos con los que Audi provocó la sensación en el país de las oportunidades en 1988 y 1989. El Audi 200 quattro ganó la serie de carreras Trans-Am en EE.UU. en 1988, mientras que el espectacular Audi 90 quattro fue la auténtica estrella en el IMSA GTO un año después. En ese momento, Audi preceda pasar de los rallies a las carreras en circuito con el sistema de tracción total quattro. Frédéric Vervisch, que el año pasado disfrutó de su segunda victoria en la carrera de 24 horas en Nürburgring tras la de 2019, comparte el número 1 con sus compañeros de Audi Sport Mattia Drudi y Ricardo Feller, así como con Dennis Lind.

Le Mans envía saludos: Número 22

La decoración del Audi R8 LMS del Audi Sport Team Car Collection rememora una época de alta tecnología: en 2012, Audi fue uno de los pioneros de la electrificación en el automovilismo con el deportivo híbrido R18 e-tron quattro. La marca de los cuatro aros hizo historia con la tecnología de propulsión híbrida e-tron, consiguiendo tres victorias consecutivas en Le Mans. En contraste con el color de la carrocería, las superficies de color gris plateado recuperan el diseño que ha caracterizado a los prototipos de Le Mans desde 2012. Las superficies negro mate sobre las ruedas del R8 LMS simbolizan las partes abiertas de los carenados de las ruedas que eran obligatorios en las carreras de LMP1 en aquel momento. Las líneas rojas y las superficies angulosas incluyen otros rasgos característicos de aquella época.

Plata para los campeones: Número 40
Tres campeones, un infierno verde: los tres ganadores del DTM con la marca de los cuatro aros competirán en el Audi Sport Team Scherer PHX con un número muy especial: Mike Rockenfeller, Timo Scheider y Martin Tomczyk compartirán el número 40 para conmemorar el 40 aniversario de Audi Sport GmbH. Cada uno de ellos ya ha ganado el DTM: Rockenfeller en 2013, Scheider en 2008 y 2009, y Tomczyk en 2011. Además, Scheider subió al podio de los ganadores en las 24 Horas de Nürburgring hace exactamente 20 años y fue uno de los vencedores de las 24 Horas de Spa con Audi hace doce años. Rockenfeller triunfó en Eifel en 2006, estableció un nuevo récord de distancia en las 24 Horas de Le Mans con Audi como ganador en 2010 y se adjudicó el triunfo en las 24 Horas de Daytona ese mismo año.

Los tres antiguos pilotos oficiales de Audi se estrenan con el diseño que marcó el inicio de una época en Audi Sport, en 1992. El color plata de la carrocería representa la historia de la marca en el deporte. Junto con la decoración en rojo y los cuatro aros en un lugar destacado, esta combinación se caracterizó a partir de entonces la imagen de la marca en Motorsport; por ejemplo, en el apogeo de los superturismos a mediados de la noventa. El Audi A4 quattro dominó esta categoría en 1996, ganando siete títulos en todo el mundo. Incluso al comienzo de la era LMP en Le Mans en la década siguiente, la combinación de colores plata y rojo caracterizó las carrocerías de los prototipos Audi R8 y R10 TDI. Con sus diseños tan diversos, los cuatro coches de carreras son únicos, llamativos e inconfundibles.

Una característica idéntica de este cuarteto es también sinónimo de especial atención al detalle: en el caso del logotipo de Audi Sport, los diseñadores sustituyen para este aniversario la versión actual en rojo por la variante original en tres colores, que incluso estuvo protegida por patente como marca denominativa y figurativa entre 1981 y 2021.

Dos potentes equipos privados completan la alineación
Además de estos cuatro coches de carreras inscritos en el nombre de Audi Sport customer racing, otros dos R8 LMS se alinearán en Nürburgring. El equipo Scherer Sport PHX cuenta en los dos cockpits de sus GT3 con expertos de primera clase en el Nordschleife. El número 5 lo comparte el piloto de Audi Sport y dos veces ganador Frank Stippler, Alexander Sims, también vencedor en esta prueba, Renger van der Zande y Vincent Kolb. En el coche número 16 estará al volante el piloto de Audi Sport Markus Winkelhock, que ya cuenta con tres victorias en la prueba de resistencia. Su compañero de Audi Sport Ricardo Feller, así como Michele Beretta y Kim Luis Schramm completan la alineación. Además, hay equipos que competirán con el Audi RS 3 LMS en la clase TCR del certamen.

Tras la clasificación de los días 18 y 19 de mayo, la 51ª edición de la emblemática carrera de resistencia de 24 horas comenzará a las 16:00 horas del domingo 20 de mayo.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More