Los dos Fiesta WRC de M-Sport, en el Top-5 en Chile

Elfyn Evans y Teemu Suninen, pilotos de M-Sport Ford World Rally Team aseguraron dos puestos entre los cinco primeros este fin de semana en el Rally de Chile, clasificándose el galés en cuarta plaza y el finlandés en quinta.

Evans demostró durante muchos momentos del rally tener la velocidad suficiente para conseguir otro pódium, pero la falta de confianza y algún problema de estabilidad en las secciones de más alta velocidad hicieron que optase por una estrategia más conservadora, realizando un pilotaje limpio e inteligente que le permitió asegurar una buena cantidad de puntos para el campeonato.

A Suninen también le constó poder encontrar la confianza en las complicadas condiciones que se vivieron este fin de semana, pero el joven finlandés pudo ir progresando a lo largo del rally, superando rivales hasta alcanzar la quinta plaza tras una bonita lucha contra su compatriota Esapekka Lappi.

Richard Millener, director del equipo dijo:

“Finalizar con ambos coches entre los cinco primeros es sin duda un buen resultado, pero al mismo tiempo también es un poco frustrante porque se vio que éramos capaces de más. Ambos pilotos hicieron unas actuaciones limpias y seguras, y aun así fueron capaces de marcar buenos tiempos y mostrar una velocidad prometedora, pero no tuvimos la consistencia necesaria para asegurarnos una plaza en el podio.

Habiendo dicho eso, hemos conseguido una buena cantidad de puntos para el campeonato. Tengo que decir además que Chile nos ha brindado un fantástico espectáculo este fin de semana. La atmósfera en la ceremonia de salida fue algo excepcional, podías sentir la pasión y la emoción que tenía todo el mundo por este deporte“.

Elfyn Evans (4º clasificado) dijo:

“Ha sido un rally complicado, hubo algunos momentos en los que tuvimos que pelear mucho. Pero en general, no ha ido demasiado mal. Conseguimos mantenernos alejados de los problemas y mostrar un buen ritmo, sobretodo el sábado. Pero no logramos estar al 100% de confianza, así que no pudimos dar el último empujón necesario para luchar por el podio. Así, con una gran distancia con el piloto que nos precedía y el que nos perseguía, la última parte del rally para nosotros se resumía en traer el coche entero de vuelta a casa, así que la cuarta plaza es definitivamente un buen resultado para un rally tan difícil.“

Teemu Suninen (5º clasificado) dijo:

“Fue un rally muy difícil, pero nos ha permitido mejorar mucho. Tuve que luchar un poco para encontrar el ritmo adecuado al principio, y no tenía la confianza para apretar al límite. Pero la cosa fue mejorando a medida que avanzaba el fin de semana, y fuimos capaces de marcar algunos buenos tiempos hoy [domingo]. Creo que la quinta plaza es un buen resultado tras un fin de semana complicado”.

CLASIFICACIÓN GENERAL:
1. Ott Tänak / Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC) 3:15:53.8
2. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Citroen C3 WRC) +23.1
3. Sébastien Loeb / Daniel Elena (Hyundai i20 Coupe WRC) +30.2
4. Elfyn Evans / Scott Martin (Ford Fiesta WRC) +1:36.7
5. Teemu Suninen / Marko Salminen (Ford Fiesta WRC) +3:15.6
6. Esapekka Lappi / Janne Ferme (Citroen C3 WRC) +3:45.4
7. Andreas Mikkelsen / Andreas Jaeger (Hyundai i20 Coupe WRC) +4:39.0
8. Kris Meeke / Sebastian Marshall (Toyota Yaris WRC) +7:33.4
9. Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen (Skoda Fabia R5) +7:52.5
10. Mads Østberg / Torstein Eriksen (Citroen C3 R5) +8:16.1

También podría interesarte

Deja una respuesta