Seis jóvenes pilotos están a punto de dar el siguiente paso para convertirse en futuros campeones del mundo mientras se preparan para el Rally Star Training Camp de la FIA que se celebrará en Cerdeña la próxima semana.
La iniciativa Rally Star de la FIA está dirigida a aspirantes a pilotos de rallyes de entre 17 y 26 años y les ofrece una vía de acceso a la pirámide del WRC.
De los más de 6.700 participantes de todo el mundo que compitieron en las pruebas clasificatorias, los mejores pilotos de cada país pasaron a las finales continentales. A continuación, se seleccionaron seis ganadores en función de sus actuaciones pilotando coches LifeLive TN5 en tramos cronometrados, tests físicos y entrevistas con expertos.
A principios de este mes, la peruana Annia Cilloniz se alzó con la victoria en la final femenina, asegurando su puesto junto a los ganadores continentales José «Abito» Caparo (Perú), Max Smart (Sudáfrica), Taylor Gill (Australia), Romet Jurgenson (Estonia) y Abdullah Al Tawqi (Omán) para la temporada de entrenamiento de estrellas de rallyes de la FIA, que comienza la próxima semana.
Durante el campamento, expertos del sector ofrecerán asesoramiento sobre habilidades de pilotaje, puesta a punto del coche, preparación de las notas, preparación física y mental, entrevistas y prácticas en las redes sociales. Los pilotos también testarán los Ford Fiesta Rally3 de M-Sport Polonia en superficies de asfalto y tierra.
Además, completarán los reconocimientos para el Rallye de Italia Cerdeña (del 1 al 4 de junio), mientras que el último día se centrará en las actividades con los medios de comunicación, incluyendo una rueda de prensa y entrevistas en el parque de asistencia.
«El campo de entrenamiento será la primera oportunidad para que los seis participantes se reúnan y aprendan de todos los expertos que les proporcionarán conocimientos y consejos cruciales en una amplia gama de áreas», dijo el Jefe del Proyecto Rally Star de la FIA, Jérôme Roussel.
«Es una oportunidad fantástica para estos jóvenes talentos y estoy seguro de que la aprovecharán al máximo», añade.
A partir de mediados de junio, cada uno de los finalistas disputará seis rallyes nacionales en coches Ford Fiesta Rallye3, y los cuatro primeros clasificados obtendrán una plaza para pilotar en el FIA Junior WRC de 2024.
Para 2025, tres de esos pilotos pasarán a una segunda temporada del Junior WRC y si uno de los miembros del FIA Rally Star gana el título, se asegurará una edición del WRC2 para 2026.