Los equipos de Tenerife, sin tener del todo claro si pueden correr el Slalom Memorial Jorge Santana

Muchas son las dudas que varios de los equipos que tienen previsto participar en este sábado en la isla de Gran Canaria en el Slalom Memorial Jorge Santana.

Hay que recordar que este pasado miércoles el Gobierno de Canarias anunció nuevas restricciones para Tenerife, como el cierre de la isla y el adelanto del toque de queda a las 22.00 horas hasta las 6.00 horas. Estas medidas sanitarias permanecerán en vigor durante dos semanas y comenzarán a aplicarse a partir de la noche de este viernes.

Solo se podrá entrar y salir de Tenerife para asistencia a centros sanitarios, cumplimiento de obligaciones laborales, asistencia a universidades y centros docentes, retorno al lugar de residencia habitual, asistencia o cuidado de mayores o de animales, desplazamiento a entidades financieras o de seguros, renovación de documentación oficial, realización de pruebas oficiales inaplazables, por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

En uno de los últimos apartados podrían incluirse a los deportistas que tienen previsto desplazarse el viernes de Tenerife a Gran Canaria para disputar el sábado en la zona de Bahía Feliz el Slalom Memorial Jorge Santana. En condiciones normales la última prueba del Campeonato de Canarias la podría celebrar por estar programada con mucha anterioridad y estar dentro del apartado “realización de pruebas oficiales inaplazables”, por lo que también podrían regresar el sábado, tras la celebración de esta cita autonómica por ser ‘retorno al lugar de residencia habitual’.

A pesar de ello, varios deportistas que están inscritos y algunos de ellos con serias opciones a lograr título regional, han sido informados por las navieras que prestan el servicio entre las dos islas capitalinas que igual tienen problemas para poder desplazarse el mismo viernes. Veremos en qué acaba todo esto y qué pilotos podrán viajar de Tenerife a Gran Canaria y regresar para disputar esta carrera de fin de temporada.

La última hora que conoce automovilismocanario.com es que al final les han dicho que pueden viajar y regresar el sábado puesto que «la normativa es vigente para amanecer el sábado», por lo que no deberían tener problemas para regresar a su isla de destino. Esperemos que esto último prevalezca y los podamos ver a todos corriendo y peleando en la tierra.

La especialidad de tierra despide la temporada este sábado en Bahía Feliz

También podría interesarte

Deja una respuesta