Los equipos regresan para los test finales de neumáticos pre-Monte

Los equipos de constructores volverán a las montañas francesas la semana que viene para unos últimos test de neumáticos Pirelli antes de la prueba inaugural Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en el Rallye de Montecarlo (21 – 24 de enero).

Hyundai Motorsport y Toyota Gazoo Racing fueron los primeros en utilizar la goma de la firma italiana en sus test iniciales el mes pasado. Volverán para seguir trabajando en la puesta a punto mientras Pirelli se prepara para su primera temporada en la máxima categoría del WRC desde 2010.

Los pilotos de M-Sport Ford, Teemu Suninen y Gus Greensmith estarán en el Ardèche para probar por primera vez los cuatro neumáticos diferentes que tienen a su disposición en el inicio de la temporada. El equipo británico decidió no hacer test antes de Navidad.

Después de la carrera inicial, el director de rallyes de Pirelli, Terenzio Testoni (arriba), dijo: «Los dos equipos que probaron pasaron por la gama completa de neumáticos. Tuvimos un buen rango de tiempo para prepararnos para el Monte con carreteras secas y luego algo de nieve y hielo.

«Los equipos entienden que ahora estamos con un neumático de control y, sí, el rendimiento es importante, pero no es la prioridad.»

El objetivo de Pirelli es la consistencia en los neumáticos y, por supuesto, la ausencia de pinchazos.

«Queremos neumáticos que sean fáciles de manejar para los equipos en cuanto a la puesta a punto», dijo Testoni. «Estamos en el principio ahora y, por supuesto, mientras que tenemos un montón de conocimientos de estar en los rallyes durante mucho tiempo, estamos aprendiendo de nuevo para estos coches.»

El jefe de Pirelli de F1 y carreras de caches, Mario Isola, agregó: «La prioridad es suministrar neumáticos que sean buenos y duraderos. La situación es diferente ahora [con el neumático de control]. Lo que queremos hacer es asegurarnos de que todos los equipos sean iguales. Cada equipo tendrá un ingeniero dedicado, como lo hacemos en la F1. Y luego tenemos un ingeniero jefe y Terenzio a cargo.»

También podría interesarte

Deja una respuesta