Los FIA Motorsport Games se emitirán en Teledeporte y RTVE Play

  • La RFEDA alcanza un acuerdo con RTVE para la emisión de los FIA Motorsport Games.
  • Los aficionados al automovilismo de nuestro país podrán seguir los resultados de la Selección Española de Automovilismo desde cualquier dispositivo móvil.
  • España participará en todas las disciplinas que forman parte de los FIA Motorsport Games.

La Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) ha alcanzado un acuerdo con Radio Televisión Española (RTVE) para la emisión de los FIA Motorsport Games, cuya segunda edición se celebra en el Circuito de Paul Ricard y sus alrededores en Marsella (Francia) entre los días 26 y 30 de octubre.

A lo largo del evento, RTVE realizará una cobertura sin precedentes sobre la participación de la Selección Española de Automovilismo tanto en su plataforma de streaming pública y gratuita, RTVE Play, como en el canal de temática deportiva Teledeporte, que emite en abierto en la TDT.

La cobertura comenzará con la ceremonia de inauguración de los FIA Motorsport Games, a las 19:30h del miércoles 26 de octubre. En ella tomarán parte todos los equipos participantes, liderados por sus respectivos capitanes; en nuestro caso, Sara Fernández portará la bandera española, acompañada por el resto de competidores españoles. Posteriormente, RTVE Play realizará una emisión completa de la actividad que haya en pista los días 28, 29 y 30 de octubre.

Además, a lo largo del fin de semana, Teledeporte retransmitirá los platos fuertes de los FIA Motorsport Games y donde la Selección Española de Automovilismo aspira a todo. El sábado se emitirán tanto la carrera principal de la GT Cup como la carrera de clasificación de la F4 Cup, mientras que el domingo se emitirán la final de la F4 Cup, la carrera principal de la Copa de Turismos y la GT Sprint Cup.

España será uno de los pocos países que participarán en las 16 disciplinas de los FIA Motorsport Games. La Selección Española estará compuesta por un total de 25 pilotos y copilotos, que defenderán la bandera de nuestro país en categorías de circuitos, rallyes, karting, eSports…

El formato de la competición es similar al de los Juegos Olímpicos. Cada uno de los pilotos participantes luchará por subir al podio para lograr una de las medallas de oro, plata o bronce que se repartirán. El equipo con más medallas de oro al término del evento, se proclamará campeón de los FIA Motorsport Games 2022.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More