Los Ford Fiesta R5 triunfan en Chile con la victoria y tercer puesto en el WRC 2

El Ford Fiesta R5 EcoBoost ha logrado una nueva victoria en las principales series de soporte del Campeonato del Mundo de Rallys FIA al llevar Takamoto Katsuta y Daniel Barritt su Fiesta hasta lo más alto del podio de WRC 2 este fin de semana en el Rally de Chile.

La pareja se vio envuelta en una cerrada lucha contra Alberto Heller y José Díaz. Durante lo largo del fin de semana, los contendientes no estuvieron nunca separados por más de un puñado de segundos, logrando entre ambas tripulaciones el triunfo en doce de los dieciséis tramos del rally.

Llegado el último día de competición, Heller estaba a 12.8 segundos de Katsuta y estaba dispuesto a buscar su primera victoria en su tierra natal. El chileno apretó a fondo, y su estrategia parecía funcionar cuando en los parciales del decimocuarto tramo era 12 segundos más rápido que Katsuta… pero acababa volcando su Fiesta, abandonando, y entregando al piloto japonés su segunda victoria en WRC 2 con el Fiesta.

En la categoría WRC 2 PRO, Gus Greensmith y Elliott Edmonson se vieron mermados por algunos problemas técnicos, pero su perseverancia les permitió alcanzar la tercera plaza final y retomar además el liderato del campeonato.

A la pareja británica le espera ahora una carrera excitante, pues el próximo mes, en el Rally de Portugal, harán su debut a los mandos de un Ford Fiesta WRC de máxima especificación pilotando para M-Sport Ford World Rally Team.

Takamoto Katsuta (1º en WRC 2) dijo:

“Este no fue un rally fácil, había mucho que aprender en estos tramos nuevos. Pero en general estoy contento con nuestro rendimiento y muy feliz por haber logrado la victoria. Fue una batalla realmente bonita con Alberto y sé que esta era su prueba de casa y que no tenía otra opción que atacar, por supuesto. Pero yo también quería ganar e intenté dar lo mejor de mí mismo. Las condiciones eran muy complicadas, y lo siento por él porque demostró que era muy rápido. Ojalá podamos tener más batallas como esta en el futuro.“

Gus Greensmith (3º en WRC 2 PRO) dijo:

“Este fin de semana ha sido duro, pero al final logramos llevar 15 puntos a casa y retomar el liderato del campeonato. Kalle [Rovanperä] y Mads [Østberg] han recortado terreno y eso no es lo ideal, pero lo único en lo que estoy pensando ahora mismo es en hacer mi debut con un WRC en Portugal. Va a ser impresionante. Haremos test la semana que viene y no veo el momento de ponerme al volante del coche. Qué puedo decir, lo que para mí ya es el mejor trabajo del mundo, ¡está a punto de mejorar todavía más!”.

También podría interesarte

Deja una respuesta