Los guardarraíles salvadores del Islas Canarias

La isla de Gran Canaria suele vender su buen clima, gastronomía, playas, sol, hoteles, seguridad… Pero después de ver la solvencia de los guardarraíles de sus carreteras en dos accidentes ocurridos en años diferentes, será cuestión de que empiece a ‘vender’ la imagen de seguridad que aportan sus carreteras, quedando demostrado en tres fuertes accidentes durante la celebración del Rally Islas Canarias de 2013, 2017 y del test previo a la edición de 2020.

El accidente que sufrieron este martes durante el test previo a la cita del Campeonato de Europa el luxemburgués Charles Munster y la gala Charlyne Guartini con su Peugeot 208 Rally es el más cercano y fresco que tenemos, donde el guardarraíl, a pesar de recibir un muy potente impacto, aguantó la embestida de la montura, evitando que ambos deportistas pudieran caer por un barranco de una altura considerable. Por suerte, todo ha quedado en un gran susto.

Mismo susto que sufrieron en una mañana del 5 de mayo de 2017 los checos Tomasz Kasperczyk’s y Damian Syty, que entraban realmente fuerte en una curva de izquierdas, perdiendo el control del Ford Fiesta R5, que golpeaba contra el guardarraíl, evitando una caída que habría dramática. El coche se quedó colgado en el aire y ambos deportistas pudieron salir por su propio pie gracias a que la sujeción de la valla aguantó el impacto.

Más lejos nos queda la del polaco Robert Kubica, que con su Citroën DS3 RRC sufría un accidente cuando lideraba el Rally Islas Canarias de 2013, cita del europeo de Rallys, estrellándose contra un guardarraíl mientras rodaba con más de un minuto de ventaja con respecto al segundo clasificado, Jan Kopecky (Skoda Fabia).

La expectación por ver a Robert Kubica en el Rally Islas Canarias era máxima. El polaco llegaba a lo tramos isleños como la gran estrella invitada dentro de un cartel de lujo con los mejores pilotos y equipos del europeo de Rallys.

A pesar de llevar más de un minuto de renta seguía rodando a muy alto nivel, le que llevaba a cometer un error, estrellando su coche contra un guardarraíl destrozando la rueda izquierda del eje delantero del Citroën, lo que le obligó a tomar el camino del abandono. El impacto fue fuerte y la valla evitó la caída por una ladera con una cierta altura.

Susto de Robert Kubica

Susto de Tomasz Kasperczyk’s y Damian Syty

Susto de Charles Munster y Charlyne Guartini

Terminados los test del Islas Canarias, los equipos se ponen a partir del miércoles en ‘modo reconocimiento’

Charles Munster y Charlyne Guartini dan el primer susto en el Islas Canarias

Fotos del test del martes previo al Rally Islas Canarias

También podría interesarte

Deja una respuesta