Los héroes nórdicos lideran la inscripción del WRC3 en Rovaniemi

Puede que las temperaturas sean frías, pero el ritmo en el WRC3 ciertamente no lo será. La friolera de 23 pilotos comienza el Arctic Rallye de Finlandia Powered by CapitalBox con algo que demostrar.

El atractivo de los tramos súper rápidos cubiertos de nieve del Círculo Polar Ártico ha atraído una de las listas de inscritos más potente de la categoría WRC3 jamás vista, con una gran cantidad de pilotos nórdicos y también aspirantes de más lejos.

Muchas miradas estarán puestas en una pareja de pilotos suecos que se han proclamado campeones del mundo de rallycross: Johan Kristoffersson y Mattias Ekström.

Kristoffersson no es un desconocido en el WRC, ya que ha logrado podios en Suecia y Finlandia en años anteriores al volante de un Volkswagen Polo GTI R5. Este fin de semana volverá a pilotar un coche similar para intentar alcanzar la gloria en el Ártico.

Ekström ha inscrito un Škoda Fabia Rally2 y también se basará en su experiencia previa en rallies, ya que condujo para el equipo de fábrica de la marca checa en 2005 y 2006. El ex campeón del WRC Junior, Emil Bergkvist, leerá las notas.

«Los rallyes han sido una de mis pasiones de toda la vida, e ir al Arctic Rallye de Finlandia es un sueño de la lista de deseos que por fin podré cumplir», dijo el piloto de 42 años.

«Seguro que será muy divertido, pero cualquiera que me conozca sabe que me gusta ganar y pienso plantar cara a los habituales de la categoría, aunque sé que ellos llevan mucho más tiempo en los rallyes», añadió.

El finlandés Teemu Asunmaa es el primer clasificado en su Škoda, seguido por el coche similar de Emil Lindholm. Lindholm ha mostrado un ritmo prometedor en sus anteriores participaciones en el WRC3, incluyendo un podio el año pasado en Suecia.

Eerik Pietarinen es otro de los hombres que espera luchar por el primer puesto en Rovaniemi. Al volante de otro Škoda, el finlandés cree que el ritmo inicial será clave para conseguir un buen resultado.

«Mi objetivo es ir a tope desde el principio. La velocidad será muy alta y lo mismo ocurre con los aspirantes. Los bancos de nieve pueden suponer una pequeña ayuda en algunos puntos, pero tratamos de pilotar por las pistas de todos modos», dijo.

Ekström tachará un elemento de su lista de deseos al iniciar la prueba

El potente piloto estonio Egon Kaur ha inscrito un Volkwagen, mientras que su compatriota Gregor Jeets pilotará un Škoda. Otros participantes locales son Ville Ruokanen, Pekka Keski-Korsu y Tuomas Skantz.

Fabrizio Zaldivar, graduado del Junior WRC, hace su debut en el WRC3 con un Fabia. Junto al joven paraguayo en el coche está el ex copiloto de Dani Sordo, Carlos del Barrio.

También podría interesarte
Deja una respuesta