Los históricos vuelven a la acción para el 50º aniversario del WRC

Un grupo de legendarios coches históricos de rallyes del pasado del WRC tomarán los tramos del Vodafone Rallye de Portugal esta semana para celebrar el 50º aniversario del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

El Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA celebra su histórica 50ª temporada en 2022 con la cuarta prueba de la serie como punto central de la celebración del medio siglo.

La mayor reunión de pilotos, copilotos y directores de equipo campeones del mundo de rallyes, incluidos Walter Röhrl, Carlos Sainz, Marcus Grönholm, Petter Solberg y Miki Biasion, asistieron a una cena de gala ayer por la noche.

A partir de la tarde de ets jueves algunos de los famosos coches que pilotaron también aparecerán en los tramos. Las especiales de Coimbra, Lousada y Porto-Foz acogerán un desfile de coches antes de la acción del rallye.

Además, un pequeño número de ellos recorrerá el legendario tramo de Fafe del domingo, con dos pasadas de competición, encabezados por el doble campeón del mundo Röhrl con un Audi Sport Quattro.

Entre ellos se encuentran un Citroën C3 World Rally Car propiedad del entrenador de fútbol André Villas-Boas, un Toyota Corolla World Rally Car ex-Didier Auriol y el Lancia 037 del Grupo B pilotado anteriormente por el difunto Vic Preston jr. en el Rallye Safari de 1985.

Casi 30 coches clásicos también se expondrán en el parque de asistencia de Matosinhos y en otros lugares de la ruta durante el rallye, con Fiat 131, Ford Escorts, Opel Asconas y Volkswagen Polos entre los representados.

También podría interesarte
Deja una respuesta