Los Junior del WRC tendrán un nuevo paquete de premios

El campeón del FIA Junior WRC de este año podrá elegir entre pilotar un Ford Fiesta Rally2 o la versión Rally3 la próxima temporada en un emocionante paquete de premios de nuevo formato.

Se mantendrá el premio principal de siempre, que consiste en las llaves de un flamante Ford Fiesta Rally2 de M-Sport, 200 neumáticos Pirelli, la inscripción gratuita para el WRC3 de 2022 y las inscripciones gratuitas para cinco pruebas del WRC, con la condición de que el campeón compita en un mínimo de cinco pruebas del WRC.

Un premio alternativo ofrecerá pilotajes totalmente financiadas en un Fiesta Rally3 construido por M-Sport Polonia en cinco rallyes seleccionados del WRC en 2022, incluyendo la inscripción en el campeonato de la categoría Rally3 del WRC.

El director del Junior WRC, Maciej Woda, dijo que la opción reflejaba las difíciles condiciones a las que se enfrentan actualmente los competidores, a la vez que garantizaba que el campeón tuviera la oportunidad de ascender en el escalafón del deporte.

«Es de suma importancia para el FIA Junior WRC y para nuestras partes interesadas que los pilotos puedan desarrollar y progresar en sus carreras en el WRC después de ganar el Campeonato FIA Junior WRC», añadió.


Cinco pruebas en el calendario del Junior WRC

«M-Sport, por una buena razón, ha trabajado duro para desarrollar su Escala de Oportunidades que refleja la Pirámide de Coches de Rally de la FIA.

Afortunadamente estamos en una posición afortunada para ofrecer un coche en cada nivel de la pirámide de coches de rallyes de la FIA y, con la introducción de la categoría Rally3, ahora hay un nivel de entrada más accesible para el coche con tracción a las cuatro ruedas».

«El nuevo Fiesta Rally3 nos permite ofrecer cinco carreras de premio totalmente financiadas en el WRC con maquinaria de cuatro ruedas motrices, en lugar de esperar que el campeón obtenga presupuesto para correr con un coche de Rally2 en cinco pruebas del WRC.

«Si el campeón tiene los recursos necesarios para llevar a cabo un programa de Rally2, es fantástico y no les desanimaríamos a hacerlo».

El campeonato de este año cuenta con cinco pruebas, que comienzan en las carreteras de asfalto de Croacia en abril. Le siguen las pistas de tierra en Portugal y Estonia, antes de que la serie vuelva al asfalto para las dos últimas citas en Bélgica y España.

También podría interesarte
Deja una respuesta