Los lanzaroteños Pedro Padrón y Luis Ferrer terminan la Panda Raid Baja 800 con muchas dificultades

Luis E. Ferrer Hernández y Pedro Padrón Cadres, de Lanzarote, atraídos por la aventura, se enfrentaron a una auténtica inmersión en terreno aragonés con el Fiat Panda 4X4 que les ha sorprendido por la variedad de sus paisajes.
La primera etapa ha sido una etapa muy dura, con mucho polvo, distintos escenarios y en donde la conducción eficiente y cuidadosa con la mecánica era garantía de éxito de los 194 kilómetros que separaban la capital del Ebro del Campamento.

La segunda etapa, que en principio se presentaba como etapa maratón, terminó en la primera parte y transcurrió sin problemas mecánicos, aunque siendo difícil de navegar debido al polvo y las pistas., que eran muy difíciles de adelantar. Al final de la jornada hubo tiempo para el disfrute en el campamento, donde los más afortunados se relajaron en la zona de la cantina, mientras aquellos con problemas mecánicos tenían que solventarlos en el área con las asistencias.
La tercera etapa de Panda Raid Baja 800 vino a demostrar lo dura que es para el equipo lanzaroteño, puesto que les esperaba un recorrido repleto de paisajes diversos con cañones, subidas empedradas, caminos con fesh-fesh y las temidas cruzadas de río, lo que finamente les provocó la rotura de un amortiguador y, por supuesto, la desilusión de poder estar bien en una clasificación general, pero con la suerte y las ganas de haber podido reparar y estar listo para la salida.

Tras una noche pasada por agua los equipos se enfrentaban a la última etapa por las pistas de Zaragoza, Teruel y Soria en una jornada repleta de retos, ya que el agua y el barro ponían a prueba a los Pandas, que tuvieron que enfrentarse a enormes charcos que debían de atravesar, lo que supuso la prueba más dura a superar y terminar con la ilusión del equipo lanzaroteño de poder entrar en meta en tiempo. Y todo debido a que fueron muchos los participantes que tuvieron que echar mano de la eslinga y poder ser rescatados del atolladero en una etapa infernal y donde surge el espíritu deportivo
Ayudarse entre equipos, remolcarse para sacar a los que están atascados supone que no lograran entrar en tiempo en el control horario.

El equipo lanzaroteño pone punto final a la Panda Raid Baja 800, «un año donde no han salido las cosas como estaban previstas, pero nos quedará el consuelo de que la nueva edición de la Panda Raid en Marruecos está prácticamente a la vuelta de la esquina y Lanzarote dejará huella» comentó Pedro, a pesar de la desilusión de este año.
La aventura de Luis E. Ferrer Hernández y Pedro Padrón Cadres en la Panda Raid Raid Baja 800 está patrocinada por Lafugran, Desguace Tamia, , Repuestos ART, Nazaret Hotels, Rotulaciones Pintaderas, Agencia de seguros Toledo Mar, Gestión Electrónica Motor , Rincón Granaino, Mesón La Tierra, Electricidad JMK, Ayt Teguise (Conj. Turismo y Deportes) y Turismo Lanzarote.
También podría interesarte
Deja una respuesta