Los líderes de las tres categorías del CEM AUTOhebdo SPORT compiten en la tercera prueba de la temporada

El CEM AUTOhebdo SPORT disputa su tercera prueba del 2022 este fin de semana, días 3, 4 y 5 de junio, en la subida a Les Revoltes d’Ibi – Trofeo Villa del Juguete.

La competición organizada por el Automóvil Club de Alicante se ha convertido en apenas cuatro años en una de las citas de referencia del certamen nacional.

Su técnico recorrido de cerca de cinco kilómetros, con inicio en el casco urbano de Ibi, fue totalmente reasfaltado en vísperas de la edición del año pasado y presenta una variedad de curvas que lo hacen muy selectivo. Además, la cercanía a la zona de salida de todas las ubicaciones complementarias, desde el parque de trabajo al parque cerrado o la oficina permanente de la prueba, es otro de los aspectos destacados de la subida a Les Revoltes d’Ibi, que celebra este año su cuarta edición, tercera consecutiva siendo puntuable para el Campeonato de España de Montaña, al que se incorporó en el 2019 tras superar con éxito la preinspección en el año de su estreno, el 2018.

En Ibi se darán cita los líderes de las tres categorías del CEM AUTOhebdo SPORT. Abren la lista de inscritos los tres primeros clasificados en la Categoría 2, Javi Villa (ganador en las dos anteriores pruebas del certamen con su BRC BR53), Gonzalo Díaz (segundo de la Categoría 2 tanto en Estepona como en el Fito con otro BR53) y Damián Verdera (líder de la clase 8 con el Talex M2+), y los cinco primeros de la 3, Mario Asenjo (vencedor entre los CM-Promoción con el Silver Car S3 en Estepona), Benito Pérez (ganador en el Fito con el BRC B49), Javi Rodríguez (en el podio en las dos primeras pruebas del campeonato con otro B49), Édgar Montellà (cuarto en las dos citas previas con su Silver Car S3) y Toni Arrufat (quinto en Asturias tras haber sido sexto en la prueba malagueña). Por lo que respecta a la Categoría 1, Gerard de la Casa, tratará de defender en Ibi con su Ford Fiesta RX el liderato conseguido con los puntos sumados por su segunda posición en Estepona y la quinta que logró en el Fito. Precisamente los dos primeros clasificados de la Categoría 1 en la prueba asturiana, José Antonio López-Fombona, con Audi RS5 DTM, y Humberto Janssens, con Porsche Cup 2015, serán sus máximos rivales, tanto por la victoria en la prueba alicantina como en la lucha por la primera posición del campeonato.

El retorno de dos pilotos que cuentan con títulos del nacional de montaña en su palmarés, como son Raúl Borreguero, Campeón de España en el 2014 de la entonces denominada Categoría 3 (la actual 1), y Sergi Pañella, ganador de la Copa de España del grupo N en el 2014, del grupo R en el 2015, 2016 y el 2017, y de la Clase 2 en el 2018, será otro de los alicientes de la competición alicantina. El piloto valenciano vuelve a una prueba del CEM con su Mosler cinco años después de su última participación en una cita del certamen, mientras que el catalán compite al volante de un Demon Car R34 encuadrado en la Categoría 2.

Todos ellos y el resto de inscritos, que superan el medio centenar entre los participantes en el CEM AUTOhebdo SPORT, la Copa Mediterráneo de Montaña y el Campeonato de Montaña de la Comunidad Valenciana, se enfrentarán a lo largo de dos jornadas de competición que arrancarán el sábado con las mangas de entrenamientos libres seguidas de tres subidas, dos de entrenamientos oficiales y una de carrera para el certamen nacional mientras que para el autonómico serán una de entrenamientos y dos de carrera. El domingo todos los participantes afrontarán una última manga de entrenamientos seguida de otras dos subidas de carrera.

Previamente, el viernes por la tarde, tendrán lugar en el Parque de Les Hortes de Ibi las verificaciones de los vehículos participantes y la ceremonia protocolaria de salida.

DATOS SUBIDA A LES REVOLTES D’IBI
LONGITUD: 4,815 kilómetros
DESNIVEL: 333 metros
PENDIENTE MEDIA: 8,22%
También podría interesarte
Deja una respuesta