Los mejores talentos del WRC2 llegan al Círculo Polar Ártico

Las delicias pistas nevadas de la prueba invernal del WRC de 2021 han atraído a las estrellas del WRC2 para el Arctic Rallye de Finlandia Powered by CapitalBox.

A la cabeza estará Andreas Mikkelsen, que declaró al principio de la temporada que quiere dominar la categoría WRC2 en todos los rallyes que dispute.

El piloto del Toksport Škoda Fabia consiguió una convincente victoria en el Rallye dde Montecarlo del mes pasado, pero tendrá que defenderse de una competencia más dura aquí en Rovaniemi para conseguir una hazaña similar.

Mikkelsen contará con el apoyo de su compañero de equipo Eyvind Brynildsen en una participación única en su coche similar. El noruego fue convocado después de que problemas de última hora con el visado impidieran a Marco Bulacia viajar a la prueba.

«Derrapar sobre el hielo y la nieve con un coche de tracción total es el sueño de todo piloto de rallyes. Pero sé exactamente lo difícil que será ganar la categoría WRC2 en Rovaniemi. Muchos de los mejores pilotos, especialmente Esapekka Lappi, me pondrán las cosas muy difíciles», explicó Mikkelsen.

El piloto de M-Sport Ford Fiesta Adrien Fourmaux lucirá una nueva y llamativa decoración de Red Bull en las especiales superrápidas. A principios de esta semana se anunció que hará su debut en el World Rally Car en el Rally de Croacia, pero por ahora, el objetivo es frenar la temprana carrera de Mikkelsen en el WRC2.

“Mi temporada 2021 comenzó bien en el Rallye de Montecarlo con el segundo lugar en WRC2. Ahora el objetivo es estar en la pelea por la victoria una vez más en el Arctic Rally de Finlandia de esta semana, donde continúo mi campaña WRC2 con el apoyo de Red Bull y M-Sport en una sólida asociación ”, explicó el francés Fourmaux.

Esapekka Lappi comenzará su regreso al rally después de dejar el equipo de máxima categoría de M-Sport Ford a finales del año pasado.

El finlandés piloteará un Volkswagen Polo GTI R5 preparado por Movisport en territorio local y será uno de los favoritos para la victoria este fin de semana. “Me doy cuenta de que la competencia es muy alta también en esta categoría, por lo que no será un trabajo fácil porque hay tantos buenos pilotos en WRC2 en este momento. Será un gran desafío y una gran competencia, por lo que creo, pero mi objetivo es ganar ”, dijo.

La estrella estadounidense Sean Johnston vuelve a rodar con su Citroën C3 Rally2 en su temporada de debut en la categoría, mientras que el campeón del WRC3 de 2020, Jari Huttunen, participa con un Hyundai i20 R5 junto con su compañero de equipo Ole Christian Veiby en un coche similar.

El joven piloto Nikolay Gryazin se une a Lappi en el campamento de Movisport, mientras que el debutante en el WRC2 Georg Linnamaë también entra en acción. Ambos conducirán coches Polo.

Martin Prokop hace un bienvenido regreso al WRC cuatro meses después de su última aparición en la máxima categoría en el Rallye de Italia Sardegna. El popular checo pilotará para M-Sport Ford en un Fiesta Rally2.

También podría interesarte
Deja una respuesta