Los neumáticos de camión Goodyear Offroad consiguen una nueva victoria en el Rally Dakar con el Team de Rooy

Los neumáticos Goodyear fueron la elección ganadora del campeón del Rally Dakar 2023 en la categoría de camiones, el Team De Rooy, que se hizo con la victoria al final de 16 desafiantes días de acción a través del desierto de Arabia Saudí. Tras casi 9.000 kilómetros de roca, arena y barro, casi 5.000 de ellos en etapas especiales cronometradas, el equipo holandés terminó primero, tercero y cuarto con tres de sus camiones IVECO.

Al ser el único punto de contacto entre el camión y las variadas superficies del desierto saudí, la elección de los neumáticos adecuados es una parte crucial de la preparación de un equipo. Como tal, el equipo De Rooy eligió los neumáticos Goodyear OFFROAD para el desafío, y los ingenieros de Goodyear trabajaron estrechamente con el equipo durante la preparación previa al evento con el fin de asegurarse que estaban listos para cualquier eventualidad.

Janus Van Kasteren terminó con más de 1 hora y 14 minutos de ventaja sobre su rival más cercano al final del rally, conduciendo el No. 502 Boss Machinery Team De Rooy IVECO, apoyado por Darek Rodewald y Marcel Snijders. Sus compañeros de equipo Martin y Mitchel Van Den Brink terminaron tercero y cuarto, respectivamente.

Se trata de otro Dakar de éxito para Goodyear en la categoría de camiones, después de terminar primero, segundo y tercero en la edición del año pasado con otro equipo. Los neumáticos Goodyear OFFROAD, que tanto éxito han tenido en estas duras condiciones en los últimos años, tienen la misma especificación que los disponibles para los operadores de flotas en toda Europa. Están especialmente diseñados para generar poco calor y alcanzar altas velocidades.

Maciej Szymański, Director de Marketing de Vehículo Industrial para Europa en Goodyear: «Enhorabuena al equipo De Rooy por ganar el que posiblemente sea uno de los retos más duros en los deportes de motor. Estamos orgullosos de que nuestros neumáticos, junto al avanzado sistema de control de la presión y la temperatura de los neumáticos, hayan sido elementos importantes y fiables que han ayudado a obtener resultados y a ganar este legendario rally. Los neumáticos Goodyear OFFROAD son capaces de enfrentarse a todos los terrenos incluso a alta velocidad y en condiciones difíciles, por lo que otra victoria en el Dakar subraya una vez más esta capacidad.»

El apoyo al equipo De Rooy en el Rally Dakar 2023 es otro ejemplo del compromiso de Goodyear con la competición de camiones. En 2022, la empresa amplió su larga colaboración y se convirtió en el patrocinador oficial de la máxima categoría de carreras de camiones: el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones (ETRC) de la FIA.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More