Los nuevos Citroën C5 X y SUV C5 Aircross Plug-In Hybrid se presentan en Mogy

  • Del jueves 2 al domingo 5 de junio, Las Rozas celebra la segunda edición de MOGY, la Feria de la Movilidad y la Sostenibilidad, en el Recinto Ferial Nuestra Señora del Retamar. De la mano de su concesionario Citroën Marcos Automoción, la marca presenta en la localidad madrileña las últimas novedades de su gama electrificada y ofrece la posibilidad de poner a prueba sus prestaciones.
  • Citroën expone en MOGY uno de sus lanzamientos más esperados: el Nuevo Citroën C5 X Plug-In Hybrid, que compartirá stand con el Nuevo Citroën ë-C4 “Made in Spain” y la sorprendente propuesta de movilidad Citroën Ami.
  • MOGY es la oportunidad perfecta para conocer, en primera persona, la filosofía SUV que encarna el Nuevo Citroën SUV C5 Aircross y la nueva visión de la berlina de gama media que representa el Nuevo Citroën ë-C4.

La Feria de la Movilidad y la Sostenibilidad MOGY abre sus puertas en Las Rozas para dar a conocer los últimos avances en este campo. Citroën, junto a su concesionario Marcos Automoción, acude al Recinto Ferial Nuestra Señora de Retamar con algunas de las propuestas más destacadas de su gama electrificada formada por 7 modelos con versiones eléctricas o híbridas enchufables, con una oferta que incluye desde cuadriciclos eléctricos, como el Citroën Ami, hasta berlinas del segmento D, como el Nuevo Citroën C5 X Plug-In Hybrid.

Precisamente, este último modelo será una de las grandes atracciones de MOGY, que supone una de sus primeras apariciones ante el público español. Esta berlina, con sus 225 CV de potencia combinada, ofrece el máximo nivel de confort y prestaciones. Culmina la gama del Nuevo Citroën C5 X, un automóvil totalmente inclasificable, que conjuga lo mejor de las berlinas, los coupés, los SW y los SUV para ofrecer una nueva experiencia a bordo.

La versión híbrida enchufable del Nuevo C5 X está equipada de serie con la Suspensión Activa Citroën Advanced Comfort, una primicia mundial de la marca del Doble Chevrón. Gracias a sensores que analizan la carretera y a una centralita que determina la regulación, más o menos firme, del amortiguador de cada rueda, el Nuevo C5 X ofrece el máximo confort a sus usuarios en cualquier circunstancia, filtrando obstáculos, baches, irregularidades, badenes y cualquier otro elemento presente en la calzada. Así, la gestión activa de la suspensión refuerza el trabajo de los Amortiguadores Progresivos Hidráulicos® ofreciendo una amortiguación suave para sobrevolar la carretera reduciendo la inclinación de la carrocería y garantizando el mantenimiento de la altura libre en caso de exigencia en el uso de la suspensión. Esta versión ofrece 3 programas de su suspensión activa asociadas a la posibilidad de poder elegir entre cuatro modos de conducción: Hybrid, que optimiza el uso de sendos motores con la suspensión en modo normal, Confort, que hace lo mismo con la suspensión en modo confort, el modo Electric, con la suspensión en programa normal y cero emisiones y, para los amantes de las emociones fuertes, el modo Sport, que sitúa la unión al suelo en modo Sport, exprime al máximo las prestaciones de la cadena de tracción híbrida y gestiona la dirección y la caja de cambios automático para aumentar las sensaciones deportivas.

Factores clave del éxito de esta berlina de gama alta son las sensaciones y un placer de conducir asociados a una experiencia de conducción sostenible. Sus emisiones de CO2 de 32 g/Km y su autonomía 100% eléctrica que supera los 50 Km, según el protocolo WLTP permiten, además, disfrutar de todas las ventajas de la etiqueta “Cero” de la DGT: desde exenciones fiscales a estacionamiento gratuito en algunos municipios y la posibilidad de acceder a áreas de tráfico restringido incluso en picos de contaminación.

Otra de las grandes novedades de la muestra será el Nuevo Citroën SUV C5 Aircross Plug-In Hybrid, que refuerza el confort y la modularidad de este modelo ahondando en su carácter SUV, con líneas asertivas que sustituyen a los perfiles redondeados de su anterior generación. Visualmente aparece como un automóvil más ancho e imponente. Esta transformación se percibe en su frontal, que adopta una estructura más vertical y estructurada que refuerza su carácter. Los chevrones ganan protagonismo, se independizan de las luces diurnas y reinan en el centro de la nueva calandra.

En el interior, ganan la ergonomía y el confort. La nueva pantalla táctil de 10” parece flotar sobre el salpicadero, mientras que los mandos del climatizador se sitúan en una posición elevada, lo que permite ajustar la temperatura del habitáculo sin tener que apartar la vista de la carretera. Una filosofía a la que también se apunta el cuadro de instrumentos digital de 12,3” totalmente personalizable, que sitúa la información y los datos esenciales siempre en el área de visión de la persona que conduce, y el nuevo selector de marchas e-toggle, exclusivo de las versiones híbridas enchufables. Este SUV revolucionario estará disponible en la zona de pruebas.

Fabricado en Madrid en exclusiva mundial, el Nuevo Citroën ë-C4 “Made in Spain” está expuesto en el espacio de la marca y puede ser probado en rutas desde el Recinto Ferial. Con una autonomía en ciclo mixto WLTP de 357 km, está perfectamente adaptado para las necesidades de la vida diaria. Destacan sus altas prestaciones, con 136 CV de potencia y un par de 260 Nm disponible instantáneamente. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 9,7 s en modo Sport y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.

La unión al suelo y el comportamiento en carretera han sido características clave en las berlinas de la marca. El Nuevo Citroën ë-C4 incorporan las innovadoras suspensiones con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos®, que proporcionan un confort de máximo nivel y la sensación de viajar sobre una alfombra voladora para lograr el máximo bienestar a bordo, un elevado dinamismo y un gran placer de conducir.

Expuesto en el stand, el Citroën Ami encarna en nuestros días lo mejor de la tradición rompedora de Citroën en materia de movilidad. Con un diseño diferente, su tecnología 100% eléctrica, su vocación por lo esencial, su confort, su personalización a la carta y la posibilidad de conducirlo sin necesidad de contar con un permiso de tipo B supone toda una revolución

Sus cero emisiones de CO2 le permiten acceder a zonas de bajas emisiones en el centro de las ciudades, con una conducción sencilla y silenciosa, incluso en picos de contaminación. Al volante, sus 75 Km de autonomía se adaptan perfectamente a todo tipo de trayectos profesionales o de ocio. Supera ampliamente la distancia media que se recorre diariamente en las áreas metropolitanas.

Su diseño único en el exterior asegura un alto nivel de confort en el interior. Sus amplias superficies acristaladas y su techo panorámico permiten disfrutar de la ciudad en 360˚ en un habitáculo cómodo, cerrado y perfectamente climatizado. Ideal para desplazarse sin ruido, vibraciones ni emisiones con un máximo nivel de confort y a salvo de las inclemencias del tiempo.

También podría interesarte
Deja una respuesta