Los pilotos del ACA Esport en el podio final del Campeonato de España de Montaña 2021

-Raul Ferré subcampeón de la Categoría II y Edgar Montellá tercero de una Categoría III muy disputada.

La disputa de la Subida a “Les Revoltes d’Ibi” decidió las clasificaciones finales de la presente edición del Campeonato de España de Montaña. Raul Ferré (Silver Car CS) llegó a la capital del juguete como subcampeón de la Categoría II, mientras que Edgar Montellá (Silver Car) tuvo que conformarse con la tercera posición final a pesar de llegar a Ibi con opciones al título de la mencionada categoría.

Raul Ferré (Silver Car CS – Cat II): Después de conseguir su primer triunfo absoluto en Ibiza, Raul se había planteado como objetivo repetir triunfo en la última cita de la temporada, superando al campeón, Javi Villa.

A pesar de protagonizar otra espectacular actuación repetir el triunfo no fue posible, el piloto asturiano se impuso en las tres subidas válidas para la clasificación final y pudo celebrar su enésimo título de campeón de España con el triunfo parcial en el último meeting.

El piloto del ACA Esport cedió menos de 1” (817 milésimas) en la clasificación final de la prueba de Ibi, después de protagonizar otro duelo al límite con el campeón de la categoría.

Por su parte, Edgar Montellà (Silver Car S3 – Cat III) llegó a la localidad alicantina consciente de que conseguir el título solo era factible solucionando a su favor varias opciones de un complicado puzzle.

A pesar de todo, el objetivo no era otro que luchar hasta el final para desplazar a sus rivales, Mario Asenjo (Silver Car) y Benito Pérez, de las posiciones de honor de la categoría III del CEM 2021.
Una vez más quedó claro que la categoría de los CM era la más disputada del certamen. Asenjo resolvió de manera impecable la suerte del certamen: venció por la mínima en las tres subidas a un incisivo Montellá, quedando Pérez en la tercera plaza después de iniciar el meeting con una salida de pista.

A pesar del esfuerzo, el piloto que goza del soporte del Programa de Jóvenes pilotos del Automóvil Club de Andorra (ACA), tuvo que conformarse con una trabajada tercera posición, demostrando que su nivel no tiene nada que envidiar al de sus rivales directos en Ibi.

La meteorología apoyó el final de temporada del CEM 2021.
Después de las dificultades que tuvieron que superar los participantes en el meeting de Ibiza, debido a una climatología variable. La experiencia no se repitió en la prueba final disputada en la costa alicantina.

Con sol y temperaturas acordes a la época del año en que estamos inmersos, las subidas se pudieron disputar sin las dificultades añadidas de la semana anterior.

Categoría II

Raul Ferré (Silver Car CS – Cat II). Repetir triunfo no pudo ser, pero muy satisfechos en general

La temporada se inició con muchos cambios y con las expectativas muy altas. A medida que avanzaba el 2021 se fueron confirmando las dudas iniciales y al final la lucha de tu a tu con el pluricampeón Javi Villa no fue posible. Así comentaba Raul el último meeting del 2021: No había ninguna duda de que, después de vencer en Ibiza, el objetivo no podía ser otro que hacer todo lo posible para volver a subir a lo más alto del podio. Quedó en intento, Villa nos superó por la mínima. Nuestro ritmo fue competitivo y estuvo al nivel del ganador, perder por 817 milésimas después de 10 km compitiendo lo demuestra, no obstante en Ibi nos faltó un ápice de suerte para lograr ganar.

A pesar de todo, la satisfacción era la nota predominante en la asistencia del piloto del ACA Esport: En líneas general estoy convencido de que ha sido un año muy completo en el que he aprendido mucho, tanto de la competición en general como en la puesta a punto de la barqueta.

Raul concluía: Era un año en el que la novedad en casi todos los aspectos era la nota predominante a principios de temporada y acabar con un triunfo absoluto y plantando cara prácticamente en todas las subidas a un piloto del nivel de Javi Villa es para estar satisfecho.

Categoría III
Edgar Montellà (Silver Car S3 – Cat III). Estamos entre los más rápidos
Todo se decidió en Ibi, aunque creo que la prueba de Ibiza mermó nuestras opciones de conseguir el título de la categoría mas igualada del CEM 2021. Esta era la reflexión inicial que nos hacía Montellá sobre la temporada finalizada.

Respecto al meeting alicantino, el piloto del ACA Esport nos hacía este comentario: En la primera subida del domingo (día 24) he conseguido un tiempo que, la verdad, no me lo esperaba porque cometí tres errores de pilotaje. Intenté subsanarlos, creo que lo hice, en la siguiente subida pero el crono no mejoró y, ahora mismo, no lo acabo de entender. Con todo hay que reconocer que Mario (Asenjo) ha estado a un gran nivel. Con el triunfo hubiéramos conseguido el subcampeonato.
 
En referencia a la valoración de la temporada, el comentario era el siguiente: Creo que ha sido un año muy positivo, hemos estado normalmente entre los mejores, hemos ganado carreras. A nivel del certamen ha sido una lucha muy cerrada entre los tres, y al final las diferencias han sido mínimas. Creo que ha quedado demostrado que tenemos ritmo para vencer el nacional y el año próximo lo intentaremos otra vez. Con todo el pescado vendido en el CEM 2021, nos quedan dos pruebas del certamen catalán en la que la lucha con Ramonet (Plaus) promete emociones fuertes.  

Esta lucha que anuncia Edgar en el catalán de la especialidad empezará el primer sábado de noviembre (día 6) con la disputa de la 48a Pujada a Sant Feliu de Codines organizada por la Escudería Vall del Tenes – Sant Feliu de Codines.

También podría interesarte
Deja una respuesta